Inmobiliarias en Olivos contra la ley de alquileres
Edición Impresa
Manifestación. Dueños de inmobiliarias y martilleros se movilizaron a la residencia presidencial para pedir por la reforma de la ley.
El pasado 24 de agosto la legislatura porteña aprobó un proyecto de ley del oficialismo para bajar los gastos iniciales del inquilino para alquilar una vivienda unifamiliar, prohibiendo a las inmobiliarias cobrarle al locatario la comisión por sus servicios.
"Cuando nos enteramos de un proyecto que se iba a tratar en Legislatura, presentamos un proyecto superador que no fue considerado y en 20 días fue aprobada (la iniciativa del oficialismo) por unanimidad que consideramos inviable e impracticable", aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar. "Atento a que se va a ir por una reforma de ley nacional y se está intentando replicar (lo legislado en la Ciudad de Buenos Aires) en las distintas provincias, el colegio toma esta medida", agregó. Bennazar argumentó que en la Ciudad el propietario "ya pagaba honorarios" y que corresponde que también lo siga haciendo el inquilino por "encomendar a la inmobiliaria una búsqueda" de una vivienda que requiere, entre otras cosas "la solicitud de informes".
Te puede interesar
Dejá tu comentario