1 de junio 2009 - 00:00

Inter se llevó todos los lauros: Ibrahimovic goleador

El plantel festeja el 17 o scudetto de la historia del club. Javier Zanetti, el emblema y capitán de la institución, es quien sostiene la copa en el centro.
El plantel festeja el 17 o scudetto de la historia del club. Javier Zanetti, el emblema y capitán de la institución, es quien sostiene la copa en el centro.
Inter festejó con todo la obtención del scudetto número 17 de su historia. El conjunto dirigido por Mourinho venció en la última fecha 4 a 3 a Atalanta con un gol de Cambiasso. Además, el sueco Ibrahimovic se coronó goleador del certamen con 25 goles.

El último partido del torneo para el Inter, no sólo por los festejos y la anunciada despedida de Luis Figo, sino por el trámite del juego que fue de ida y vuelta, incierto hasta el final. Para el campeón jugaron Zanetti, Samuel, Cambiasso y Crespo, quien ingresó en el segundo tiempo. En el banco de suplentes quedaron Burdisso y Cruz.

Uno que vestirá la camiseta del Inter la próxima temporada es Diego Milito, que se despidió de Genoa con dos goles para la victoria 4-1 ante Lecce. Lamentablemente, los tantos no le alcanzaron al ex Racing para coronarse goleador, al quedar con 24 a tan sólo una conquista de Ibrahimovic.

Paolo Maldini se despidió del fútbol en la victoria de Milan 2 a 0 a la Fiorentina como visitante, asegurándose la clasificación directa a la próxima Champions League, y obligando a Fiorentina a jugar la fase previa.

Otro conjunto que deberá jugar play off para disputar la Champions League es Juventus, al cual no le alcanzó con la victoria 2 a 0 sobre Lazio. El conjunto de Turin también despidió a un ídolo de la institución como Pavel Nedved, quien se retiró tras defender la camiseta en 327 ocasiones.

Torino perdió la categoría luego de perder 3 a 2 dos con la Roma. Jugará la próxima temporada en segunda división junto a Reggina y Lecce.

El resto de los resultados de la última jornada del calcio italiano fueron: Bologna 3 - Catania 1; Napoli 3 - Chievo 0; Palermo 2 - Sampdoria 2; Reggina 1 - Siena 1; Udinese 6 - Cagliari 2.

Dejá tu comentario