15 de octubre 2009 - 00:00

Internacional en pocas líneas

Internacional en pocas líneas
- Hallazgo sobre Plan Cóndor

Asunción
- Documentos que dan cuenta de operativos y víctimas de la represión en Paraguay durante la dictadura de Alfredo Stroessner fueron encontrados en la sede del Ministerio de Defensa, donde estaban abandonados en un sótano.

«Tenemos la impresión de que a la caída de Stroessner (1989) tiraron papeles a un sótano inexpugnable, sucio. Y desde noviembre limpiamos, ordenamos, sistematizamos lo que había. Son 15 toneladas en total, y unos 15 kilos directamente vinculados al Plan Cóndor», relató el abogado Martín Almada. El Plan Cóndor coordinó la persecución de opositores a las dictaduras de Paraguay, Brasil, Chile, la Argentina y Bolivia.

- Más polémica por el Hilton

Caracas
- El Gobierno venezolano decretó la «adquisición forzosa» del Complejo Hotelero Margarita Hilton al vencer este 13 de octubre el contrato que tenía la cadena para su gestión, explicó el ministro de Turismo, Pedro Morejón. «Ayer se le venció a la cadena Hilton el contrato leonino que tuvo sobre ese hotel por más de 20 años», dijo Morejón al canal estatal Venezolana de Televisión, sin dar más detalles de ese contrato. Resaltó que «la cadena Hilton no es propietaria del hotel» y consideró que su administración durante las dos últimas décadas «no fue la más apropiada». Manifestó, no obstante, que el hotel «seguirá operando» para que se puedan cumplir los compromisos ya adquiridos en cuanto a convenciones, congresos y planes de vacaciones.  

- Barco con material del 11-S

Nueva York - Un barco de guerra construido con acero rescatado de las Torres Gemelas del World Trade Center (foto) zarpó ayer rumbo a Nueva York. Cientos de personas se reunieron en el río Mississippi cerca de Nueva Orleans para ver partir el USS New York. De proa a popa contiene 7,5 toneladas de hierro rescatado de los escombros tras los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001. «Ese acero significa mucho más que sólo metal», indicó Ronnie Harris, alcalde de Gretna, Louisiana, según sostuvo la estación local de Fox News.

Dejá tu comentario