- ámbito
- Edición Impresa
Internacional en pocas líneas
Washington - La reforma sanitaria dio otro importante paso en el Senado norteamericano y, como estaba previsto, sería aprobada antes de Navidad, pero el proyecto impulsado por la Casa Blanca sigue restándole popularidad al presidente Barack Obama.
Dentro de las medidas confirmadas ayer, se descartó la opción de seguro médico administrado por el Gobierno. En tanto, una encuesta, de la universidad de Quinnipiac, mostró que un 53% de los norteamericanos desaprueba el proyecto de reforma en su forma actual. El sondeo reveló que un 56% desaprueba la gestión del presidente Obama en este tema y que un 72% está en contra del uso de fondos públicos para pagar abortos.
- Correa SANCIONA a TV
Quito - El canal Teleamazonas de Ecuador, opositor al Gobierno del presidente Rafael Correa, dejó ayer de emitir su señal por tres días, a causa de una sanción impartida por la Superintendencia de Telecomunicaciones.
La sanción fue por «incitación a la violencia» durante la transmisión de una protesta de los habitantes de isla Puná, en el litoral del país. Los habitantes de Puná se oponían a que se realicen trabajos de prospección para encontrar gas natural.
Asimismo, fue clausurada la radio la Voz de Aruntam de Sucúa Macas, en la Amazonía, acusada también de incitar a la violencia tras el paro indígena en Macas, en setiembre pasado, informó el portal digital del diario El Comercio.


Dejá tu comentario