15 de enero 2014 - 00:00

Internacionales en pocas líneas

MÁS VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Morelia - Fuerzas de seguridad y miembros de autodefensas se enfrentaron ayer en Michoacán, dejando al menos un muerto, cuando soldados trataron de desarmar a estas milicias, que se niegan a abandonar su lucha contra el cartel de Los Caballeros Templarios.

Unos 2.000 uniformados, apoyados por helicópteros, patrullaban ayer Tierra Caliente para recuperar el control de la zona.

El Gobierno federal busca desarmar a los grupos de vecinos que decidieron hacerse cargo de la lucha contra el narcotráfico.



ALERTA POR UNA YIHAD EUROPEA

París - Unos 700 jóvenes, franceses y extranjeros que residen legalmente en Francia, viajaron desde ese país a Siria para participar en la yihad contra el régimen de Bashar al Asad, afirmó ayer el presidente francés, François Hollande.

En tanto, el Vaticano defendió la participación de Irán en las conversaciones de paz, como un paso importante para lograr el fin del conflicto.

La realización de la conferencia Ginebra II tambalea luego de que la oposición siria local anunciara que no participará del encuentro.



ROHANÍ: "SE RINDIERON"

Teherán - El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró ayer que el pacto nuclear con Occidente, que entrará en vigencia el lunes, supone la rendición de las potencias ante Irán y "la ruptura de las tiránicas sanciones impuestas de forma injusta".

La Casa Blanca minimizó el mensaje al afirmar que esperaba "que los dirigentes iraníes describieran el acuerdo de cierta forma, para el público de su país". "Lo importante a nuestros ojos son los actos de Irán para respetar sus compromisos", dijo el portavoz Jay Carney.

Dejá tu comentario