Abe fue el encargado de inaugurar oficialmente el Foro Económico Mundial de 2014, que se celebra hasta el sábado. En su intervención, el jefe del Gobierno dibujó la situación de la economía japonesa tras la aplicación de las medidas económicas de su Gobierno en el último año.
Abe se comprometió en Davos a que "en 2030 en Japón un 30% de mujeres ocupen posiciones de liderazgo", algo que contribuirá al crecimiento del país, según señaló.
Reiteró en su exposición la promesa de aumentos salariales para reactivar el mercado interno y una generación de "womenomics", con la entrada masiva de las mujeres al mercado laboral que deberá traducirse en un crecimiento del 16 % de la economía.
La intervención del primer ministro japonés en Davos se produjo después de que el Banco de Japón publicara su informe semestral de perspectivas en el que mantuvo prácticamente intactos sus pronósticos sobre la evolución de la economía, que calcula que crecerá en el presente ejercicio un 2,7 % interanual.
También va a mantener su programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciada en abril del año pasado para lograr una inflación interanual del 2 % en 2015 y cerrar un ciclo deflacionario de 15 años.
| Agencia EFE |


Dejá tu comentario