Junior, el primer animal que ingresó a La Rural

Edición Impresa

El primer animal en ingresar ayer a la 125ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional fue recibido con fuertes críticas al Gobierno por parte del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien calificó de «nuevo engaño» a los últimos planes oficiales lanzados para el sector.

Al recibir a un toro Shorthorn llamado Junior, Biolcati dijo que «esta exposición nace emblemática, porque el número 125 está ligado a uno de los hechos más importantes para el sector, como fue la unión del campo contra una resolución arbitraria, que generó un apoyo masivo por parte de toda la ciudadanía».

Al ser consultado acerca del lanzamiento de los planes oficiales «lácteos y cerdos para todos», Biolcati dijo que «se trata de otro engaño, igual que el plan Carne para Todos, que sólo llegó al 0,15% de la población y que no soluciona el problema del precio de los alimentos».

Agregó que si fueran ciertos estos programas «debería aplicarse el plan gasoil para todos», ya que la falta de combustibles genera serios inconvenientes a las distintas actividades agropecuarias en todo el país. (Ver más inf. en Ámbito Nacional).

Además, Biolcati dijo que «si el Gobierno hubiera hablado en serio de los problemas de la ganadería con los productores, hoy no tendría necesidad de solucionar la falta de carne».

Después de tres años de ausencia, este año la exposición Rural contará con un stand del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). «Los recibimos con los brazos abiertos», aseguró Biolcati y consideró que «este organismo técnico dejó de participar de la Rural quizás por avatares políticos en los que nunca debió mezclarse un ente de su jerarquía».

Biolcati anticipó que en la 125ª exposición se podrán ver «todos los adelantos tecnológicos para el sector agroindustrial, charlas técnicas y casi 4.500 animales que son producto del trabajo de años por parte de los productores».

Alston Polar Star, Junior, es un toro de la raza Shorthon colorado, de 1.100 kilos, nacido el 17 de abril de 2008. Pertenece a la cabaña Alston, de la provincia de La Pampa, de Guillermo Alston y Dolores Ahumada de Roca. En 2009, recibió el premio Campeón Junior y Gran Campeón macho raza Shorthon; en 2010 fue calificado como Campeón Senior y Gran Campeón, y espera obtener otro galardón este año.

La Exposición Rural se desarrollará a partir de mañana y hasta el próximo 26 y contará con más de 400 expositores de todos los rubros vinculados con el sector agroindustrial, una oportunidad para que pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país muestren al mundo todos sus servicios y productos.

Mañana se realizará la apertura de la muestra, con el tradicional corte de cintas a las 9, mientras que el acto inaugural de la exposición está previsto para el sábado 23 a las once.

Dejá tu comentario