15 de noviembre 2016 - 00:00

La ANSES eleva monto de los créditos con tarjeta Argenta

Según anunció ayer Emilio Basavilbaso, ahora los préstamos pasarán a $40.000 como máximo a partir de fin de mes. Eliminan la intermediación que implicaba una comisión del 5% al 7%.

Anuncios. Basavilbaso actualizó valores de créditos vía Argenta.
Anuncios. Basavilbaso actualizó valores de créditos vía Argenta.
 Los préstamos de la tarjeta Argenta aumentarán de $30.000 a $40.000 a partir del próximo 28 de noviembre, al tiempo que se depositarán en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), informó ayer la ANSES. Aquellos beneficiarios que posean saldo en su plástico podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre, ya que pasada esa fecha, el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual.

El préstamo a solicitar se podrá devolver en 12, 24 o 40 cuotas, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no deberá superar el 30% de los ingresos netos mensuales. Por otra parte, se reducirán el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%. Del dinero del crédito Argenta se podrá disponer como desee el titular: sacando hasta el 100% del dinero en efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o haciendo compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

El director ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó en conferencia de prensa que "el programa Argenta operaba con una empresa que le cobraba al jubilado entre el 5% y el 7% de comisión, pero con esta decisión y desde fin de mes, los créditos irán directamente a la cuenta del jubilado, quien podrá disponer del dinero a través de la tarjeta de débito donde percibe sus haberes mensuales". "Esto le da mayor libertad al jubilado, quien puede elegir en qué comercio comprar y disponer del efectivo para sus gastos".

Estos cambios en la modalidad de utilización de Argenta son una respuesta que damos desde el Estado a las demandas y solicitudes que nos plantearon los jubilados de todo el país", indicó. Además, Basavilbaso sostuvo que "era un pedido concreto del Órgano Consultivo y de las distintas instituciones que agrupan a los centros de jubilados y pensionados nacionales en las reuniones de trabajo que se vienen manteniendo desde que se inició esta gestión".

Dejá tu comentario