14 de agosto 2013 - 00:00

La autora de “Grey”, la que más recauda

Gracias a su trilogía erótica, E.L. James es la primera en la lista de Forbes de los escritores que más ganan: en un año recaudó 95 millones de dólares.
Gracias a su trilogía erótica, E.L. James es la primera en la lista de Forbes de los escritores que más ganan: en un año recaudó 95 millones de dólares.
Nueva York - La británica E.L. James, autora de la serie de novelas eróticas "Cincuenta sombras de Grey", ocupó el primer lugar de la lista de Forbes de los escritores con más ingresos. James, una ex directiva de TV que sacudió la industria editorial sorpresivamente con esta saga, sobrepasó a habituales de la lista como James Patterson, Danielle Steel y Stephen King, con unos ingresos estimados en 95 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013, gracias a la provocativa trilogía.

"El formato ebook fue un factor clave, dando a los lectores una forma fácil de comprar las secuelas de contenido sexual, y una manera discreta de leerlas en público", según forbes.com.

El ex número 1 Patterson ocupó el segundo lugar con ingresos de 91 millones de dólares, mientras Suzanne Collins, autora de "Los juegos del hambre" y de la serie de cinco libros "The Underland Chronicles", fue tercera con unos distantes 55 millones de dólares."Los Juegos del hambre" fue adaptada al cine en 2012, y recaudó 684 millones de dólares en todo el mundo. Dadas las altísimas ventas de los libros, se espera que los films basados en la trilogía de Grey (en proceso de preparación superen ampliamente esa cifra.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario