10 de junio 2009 - 00:00

La Bolsa, con avance del 1%

La Bolsa esquivó ayer la baja generada por los mercados externos y cerró con un alza del 1%, a 1.641,70 unidades. Con este resultado, el índice Merval acumula una mejora del 3,4% en las primeras siete ruedas del mes.

Los altibajos registrados en los mercados internacionales presionaron en baja a las cotizaciones locales sin llevar al Merval por debajo de su cierre previo, sostenido por el recorrido de Tenaris, Petrobras y el Grupo Financiero Galicia, las tres empresas con mayor ponderación en el indicador.

La recomposición alcista en los precios del petróleo permitió un rebote en las cotizaciones de empresas ligadas al crudo, en Buenos Aires.
Entre las líderes, se destacaron en alza Tenaris, con el 1,9% con su retorno a la zona de $ 60, aunque cerró en $ 59,8 por acción; Telecom, con el 1,5%; las acciones ordinarias de Petrobras, con el 1,2%; y las de Siderar, con el 1,2%.

Dejá tu comentario