- ámbito
- Edición Impresa
La Copa de Europa, a escena
Vuelve la acción. Cian Healy arrasa la marca rival. El pilar de Leinster es clave en el equipo irlandés.
Será un fin de semana distinto, con partidazos y para comenzar a delinear el camino que llevará dos equipos al mítico estadio de Twikenham para definir la Copa, el 19 de mayo. Pero antes de esa cita, los ocho equipos clasificados a cuartos deberán dar lo mejor de sí para pasar esta instancia.
Todo comenzará en tierras británicas con dos encuentros de alto vuelo. Uno será el que sostendrán Leinster y Cardiff Blues en el Aviva Stadium. El conjunto irlandés, campeón defensor, es uno de los equipos de la Heine-ken que está invicto y que arrasa en cada una de sus presentaciones, por eso los Blues (pasaron de ronda por ser uno de los mejores segundos) en su visita tendrán que tomar una serie de recaudos y apoyarse en su mini racha de dos victorias consecutivas para ganar en confianza e intentar dar el gran golpe.
El otro cotejo enfrentará a Edinburgh y Toulouse, en Murrayfield. Sin dudas este será el duelo más desigual de los cuartos ya que el conjunto de Patricio Albacete derrotó a su rival en diez de los once partidos que jugaron por la Copa de Europa.
Ya en sábado, la Heineken ofrecerá el partido más destacado de los cuartos de final, pues Saracens y Clermont chocarán en el Vicarage Road. Ambos vienen pisando fuerte en el torneo y de hecho los franceses obtuvieron su máxima goleada en la Copa (82-0 a Aironi), por eso mismo la pugna entre los Sarries y el team de Auvegne promete mucho desde la previa.
En tanto que Munster y Ulster, cruce netamente irlandés, será el último partido que completará el cuadro de cuartos. El presente de cada uno tiene una marcada diferencia dado que el Alce es el otro equipo invicto y, a su vez, el que más puntos cosechó en la etapa clasificatoria (25); mientras que su oponente es el que menos unidades sumó en el grupo de los ocho (20).

