- ámbito
- Edición Impresa
“La Hiena” Barrios culpó a la conductora del otro auto
Rodrigo «la Hiena» Barrios, al ser trasladado a los tribunales de Mar del Plata para declarar.
Barrios está acusado de «homicidio culposo». De ser hallado culpable recibirá una pena de entre dos y cinco años de prisión.
«La Hiena», de 33 años y ex campeón mundial de los superpluma versión OMB, declaró durante más de tres horas ante la fiscal Teresa Martínez Ruiz.
Tras el testimonio de Barrios, su abogado, José Vera, presentó un pedido para que se le conceda la excarcelación mientras continúa sustanciándose la causa.
En un principio, el abogado de Barrios explicó que a su criterio existía la opción de que le otorguen la excarcelación a su defendido, dado que no tiene antecedentes policiales por este tipo de hechos. Además, según el artículo 84 del Código Penal (CP), se puede otorgar este beneficio para quien provoque la muerte de alguien sin intención, pero por «conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor».
A Barrios se le extrajeron muestras de sangre y orina para comprobar su grado de alcoholemia en el momento del accidente.
Las muestras serán cotejadas el 27 de enero próximo, mientras para el 2 de febrero está prevista la realización de peritajes en la camioneta.
La figura «agravada» que se le imputa a Barrios, esto es, «homicidio culposo agravado», se debe a la «imprudencia en el conducir, y a la pluralidad de víctimas», dado que no sólo murió Yamila González, de 20 años, sino que también hubo tres mujeres heridas.
Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, advirtió que si se comprueba que Barrios se excedió en la velocidad y en el consumo de alcohol podría ser acusado por «homicidio con dolo eventual».


Dejá tu comentario