16 de abril 2012 - 00:00

La llave “maestrica”

Cuando a los 13 minutos del segundo tiempo Cirigliano construyó esa «pisada» maravillosa, que habilitó al «Maestrico» González y después de aguantar éste la marca, sacó el centro atrás que terminó en gol en contra a favor de River, parecía que al «Millo» se le abría un partido tremendamente difícil. Pero la realidad indica que después de esa jugada River tuvo otra opción más de gol que efectivamente convirtió en los pies de Fernando Cavenaghi. Antes y después, nada, absolutamente nada.

Uno de los grandes problemas que River imaginaba cuando llegó a la B Nacional era el estado de los campos de juego. Lo que nunca creyó fue que uno de los peores fuese precisamente el suyo. La cancha era un desastre y no parece haber tiempo para que se recupere teniendo en cuenta el período del año en el que estamos.

En todo el primer tiempo, que fue un bostezo, y tal vez lo peor de River en todo el campeonato, el «Millo» tuvo dos oportunidades de gol, si así se les puede llamar a dos remates desde afuera del área que contuvo el arquero.

Sánchez, a quien se lo puede criticar por su excesivo ímpetu, esta vez estaba ausente, desconectado del endeble circuito futbolístico.

Los repatriados, bajos en lo físico y peleados con la pelota, lo que ya se está transformando en costumbre.

-Noo!!!. Somos horribles!!! Me estoy quedando dormido, por Dios!!! Podemos jugar mal, pero lo que no podemos es no hacer nada. Esto es paupérrimo.

El primer tiempo terminó con la imagen de un River parado, sin reacción, realmente preocupante.

-Así no asustamos a nadie. Seguimos haciendo circular la pelota sin sorpresa, sin variantes, sin cambios de ritmo. No estamos jugando a nada. Facu, poné Sony Entertainment a ver si dan algo más interesante !!!

De entrada se esperaba la entrada de David Trezeguet, pero hubo que esperar 7 minutos para que se concretara junto al «Maestrico» y por los dos laterales (Vella y Abecasis).

-¿Qué querés hacer, Pelado (Almeyda)?!!! Cambia el dibujo táctico y pasa a un 3-2-3-2. Muy jugado, pero no queda otra; estos pibes no reaccionan.

A los 13 minutos llegó el desahogo con muy pocos méritos.

-Goolll!!! Ayyy, virgencita, se nos venía la noche!!! De chiripa, de piñata, de lo que venga, teníamos que hacer

un gol.

Pero el gol no abrió nada más que la puerta del resultado, porque la del fútbol se mantuvo herméticamente cerrada.

Entró Aguirre por Ocampos, de paupérrima labor, e inmediatamente fue expulsado Ferrero por una protesta airada en la que tenía razón.

Ahí se acabaron las pocas esperanzas de empatar que pudiera tener Huracán. Y River del otro lado sólo construyó una maniobra ofensiva que convirtió en gol Cavenaghi frente a un arquero que se dio por vencido antes de ser vencido.

-Gooolll. Fer-nan-di-tooo!!! A ver si te tranquilizás un poquito ahora que la pusiste en la red.

Porque los repatriados están demasiado contrariados para los momentos que vienen.

Huracán sufrió una nueva expulsión por un violento foul a Trezeguet, y River a partir de ahí sacó el pie del acelerador respetando otro de los códigos inentendibles de nuestro fútbol. Porque al contrario hay que hacerle la mayor cantidad de goles posibles. Y si tiene dos jugadores menos, es en definitiva un problema de él y no nuestro.

Aunque River tenía dificultades para convertirle a cualquiera.

-Jugando así es más lo que se pierde que lo que se gana. Por suerte hoy nos tocó ganar y para la próxima fecha tendremos que mejorar, y mucho, porque el rival es Instituto.

No me pidan que me tranquilice, porque si hoy no ganábamos y lo hacían Instituto, Quilmes y Central, creo que nos pasaban los tres. Y te aseguro que me moría.

La única Promoción que me puedo aguantar son 30 cuotas sin intereses!!! Jajajaja.

El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!!!