14 de abril 2022 - 00:00

La tercera “Animales fantásticos” se supera en atractivos

dumbledore. Jude Law en una de las escenas del film.
dumbledore. Jude Law en una de las escenas del film.

J.K. Rowling volvió a escribir el guión sobre uno de sus propios libros en esta tercera entrega de las andanzas del mago-zoólogo encarnado por Eddie Redmayne y, por supuesto, continúan las luchas internas en el mundo paralelo de las magos, los mismos que hicieron las delicias de varias generaciones en las novelas y las películas de Harry Potter. Justamente, algunos deslices de la línea de tiempo en la que transcurre esta precuela de la saga de Potter podrían preocupar a los fans más obsesivos, pero a nadie más, aunque sí la serie continúa la
autora deberá ser más cuidadosa.

Aquí la acción retoma el final de la segunda película, con el protagonista viajando pronto a Alemania, nada menos que a la República del Weimar, donde con magos o sin magos se estaba cocinando el huevo de la serpiente del nazismo. No es de extrañar que, en esta nueva era política en el mundo de los magos también crezca el poderío del siniestro Grindelwald y sus acólitos. Todo esto da lugar a una trama bastante complicada pero llena de imágenes fastuosas y divertidísimas escenas de acción, donde los animales fantásticos son protagonistas pero esta vez en un scope más espectacular, casi al estilo Indiana Jones, como en la escena en la que los protagonistas deben entrar a una caverna repleta de gigantescas langostas.

La fotografía y los efectos especiales son del mismo nivel, o tal vez superior al de las dos películas anteriores, aunque aquí la trama, ya complicada de por sí, se vuelve un tanto más hermética para quien no tenga totalmente fresco el film previo. La gran novedad en el elenco es la participación de Mads Mikkelsen en un papel que antes le tocaba a Johnny Depp, y se podría decir que el escandinavo es un Grindenwald mas siniestro.

“Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” (“Fantastics Beasts: The Secrets of Dumbledore”, G.B.- EE.UU., 2022). Dir.: D. Yates. Int.: E. Redmayne, J. Law, M. Mikkelsen.

Dejá tu comentario