17 de junio 2015 - 00:00

La UCR impone autocrítica dentro del Frente Progresista

Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta se reunieron ayer en Santa Fe para analizar el reñido triunfo de las elecciones a gobernador del domingo.
Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta se reunieron ayer en Santa Fe para analizar el reñido triunfo de las elecciones a gobernador del domingo.
 Santa Fe (enviada especial) - Cuarenta y ocho horas después de la apretadísima victoria provisoria en Santa Fe, las fuerzas que integran el Frente Progresista Cívico y Social, entre ellas la Unión Cívica Radical, profundizaron la autocrítica generalizada a partir de una realidad incontrastable: la pérdida de más de 8 puntos desde la última elección a gobernador.

Ayer, el diputado radical Mario Barletta, excandidato a gobernador en la interna del Frente, dijo que "el resultado en Santa Fe nos obliga a escuchar más a la gente".

Si bien destacó el triunfo exiguo de esta fuerza que es gobierno desde hace 8 años, admitió que el ajustado resultado obliga al espacio a "escuchar más a la gente, hacer más esfuerzos y corregir errores".

"Creo que ha ganado el Frente Progresista, no tengo por qué no creerles, estoy convencido de que todo lo que se deba hacer hay que hacerlo porque la ciudadanía tiene que quedarse tranquila que el ganador es el que efectivamente eligieron los ciudadanos"
, afirmó Barletta.

En ese sentido, sostuvo además que "nadie está preocupado en el recuento cuando la elección no tiene un margen chico", y reiteró su confianza en el triunfo del candidato de ese espacio, Miguel Lisfchitz, con quien se reunió ayer en Santa Fe, pero afirmó: "No estoy adentro de las urnas".

"Nos equivocaríamos si no entendiéramos que hay cosas que impactaron, como en Rosario el tema de la inseguridad y el narcotráfico"
, concluyó Barletta, presidente de la UCR santafesina, aliada en esa provincia con el socialismo y otras fuerzas que conforman el Frente Cívico y Social.

La pérdida de votos de esta fuerza transversal estuvo también signada por las mezquindades del radicalismo, que forzaron el salto de Jorge Boasso hacia las filas del PRO como vicegobernador de la fórmula de Miguel del Sel. Boasso, concejal radical rosarino, se apropió del fuerte caudal de votos que había obtenido en 2011.

Los socialistas, por su parte, reconocen que el resultado de esta elección los obligará a incorporar en la futura administración a referentes de los ocho partidos que conforman el Frente Progresista.

Dejá tu comentario