La última joya

Edición Impresa

En el día de su cumpleaños 22, Nicolás Gaitán recibió una buena noticia de boca de su representante José Iribarren. El Ajax de Holanda está dispuesto a pagar 15 millones de dólares para llevarse la última joya de las inferiores de Boca.

La oferta fue verbal y al representante del jugador, por lo que en Boca esperan que se formalice para empezar a estudiarla, pero en principio no disgusta para nada, porque ese dinero equilibraría las cuentas de un club que empezó a ver sus balances en rojo.

El representante de Gaitán, el empresario José Irribarren (el mismo que representa a Mauro Boselli), viajará la semana próxima hacia Europa para negociar las condiciones contractuales del futbolista y, además, según las fuentes consultadas, conseguir la autorización oficial del Ajax para concretar la operación.

No fue la única buena noticia que recibió, porque también recibió el alta médica y Abel Alves hizo trascender que el viernes será titular ante Estudiantes y volverá a formar dupla ofensiva con Martín Palermo.

El vicepresidente de Boca, José Beraldi, explicó: «A nosotros no nos llegó ninguna oferta. No sé de dónde salió y cómo se enteran ustedes antes que nosotros. Te mentiría si te digo que sé algo. Si es que llega, cuando llegue se tratará, pero te adelanto que no está en nuestros planes desprendernos de Gaitán ahora».

Por otro lado, Abel Alves hará dos cambios para enfrentar a Estudiantes y hoy puede decidir un tercero que sería el debut del brasileño Luiz Alberto.

Los cambios ya decididos son la entrada de Gaitán por Lucas Viatri y la de Cristian Chávez por Santiago Villafañe, pasando Gary Medel como lateral derecho.

En consecuencia, Boca formaría con Javier García; Gary Medel, Julio Barroso o Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Cristian Chávez y Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Hoy a las 9 fueron citados nada más que 15 jugadores, entre los que están los 12 nombrados anteriormente, y a las 10 se incorporará el resto.

En Estudiantes habrá dos bajas importantes porque no podrán estar Juan Sebastián Verón, que llegó a la quinta amarilla, ni Mauro Boselli, por una cláusula, ya que la mitad de su pase pertenece a Boca.

El posible equipo que pondrá Alejandro Sabella será con Orión; Clemente Rodríguez, Cellay, Desábato y Ré; Enzo Pérez, Braña, Leandro Benítez y Carrusca, Sosa y Morales Neumann.

Para Boca puede ser un partido clave para su recuperación, porque necesita un triunfo que le de confianza a sus jugadores y al técnico Abel Alves, que empezó con mano dura sacando a Abbondanzieri e Ibarra y hasta reemplazando a Palermo, pero que cambió en sus declaraciones y ahora dijo que «apoya a muerte a los históricos», tanto que algunos piensan que Ibarra pronto volverá a ser titular, ni bien se reponga de su lesión.

Dejá tu comentario