La vida de Michael Jackson será un musical en Broadway

Edición Impresa

Nueva York - La vida de Michael Jackson servirá de inspiración para un musical de Broadway con las canciones del rey del pop adaptadas por una conocida dramaturga estadounidense. Los productores del musical anunciaron ayer el proyecto sin revelar el título, y dijeron que esperan estrenar el musical en 2020.

La obra, coproducida por la gestión del patrimonio del fallecido músico, será escrito por Lynn Nottage, dos veces ganadora del Premio Pulitzer. Nottage, profesora del departamento de teatro de la Universidad de Columbia, fue aclamada recientemente por "Sweat" (Sudor), una obra sobre un pueblo de clase obrera de Pensilvania que vive un alza de las tensiones étnicas con inmigrantes cuando los empleos industriales comienzan a desaparecer. La obra, para la cual Nottage viajó a Pensilvania a investigar el tema in situ, se estrenó en 2015 y fue luego considerada como una visión premonitoria de la población que votó por Donald Trump en las presidenciales de 2016.

El musical de Jackson incorporará su música y la coreografía estará a cargo de Christopher Wheeldon, una prominente figura del ballet contemporáneo. Wheeldon es autor de trabajos originales para el Royal Ballet de Londres basados en "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll y en "Cuento de invierno" de Shakespeare.

En Nueva York, Wheeldon ha escrito tanto un ballet como un musical basado en "Un americano en París", la película de 1951 con Gene Kelly.

Dejá tu comentario