4 de abril 2012 - 00:00

Lanús aplastó a Olimpia

Lanús necesitaba ganar y no dejó ninguna duda que merece la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Olimpia le había ganado en Asunción y era el rival a vencer, por lo que salió desde el primer minuto a lograr su objetivo.

Pavone consiguió el primer gol a los 13 minutos y después todo se le facilitó. Con Camoranesi y Valeri como ejes y con Regueiro abriendo caminos en la defensa paraguaya fue elaborando una goleada histórica. Camoranesi de cabeza marcó el segundo, con el que se fueron al descanso, y en el segundo tiempo arrasaron a Olimpia con un show de goles y situaciones perdidas. Pavone puso el tercero con un tiro cruzado; Regueiro el cuarto, con un exquisita definición. El quinto lo marcó Valeri con un remate de afuera del área, y Silvio Romero hizo el sexto.

Lanús tiene ahora la clasificación a un punto. Le falta jugar en Brasil ante Flamengo, pero si pierde, de la única manera que puede quedar afuera es que además de ese resultado Flamengo le gane hoy a Emelec en Ecuador y Olimpia también derrote a los ecuatorianos el 12 de abril en Asunción.