30 de junio 2009 - 00:00

Las elecciones y el rating de TV

El domingo de elecciones, el programa más visto de la TV abierta fue «El último pasajero» de «Telefé», con 14.1, seguido por el cine del mismo canal, con 12.8, y en tercer lugar se ubicó el especial de «Canal 13» llamado «El nuevo Congreso», con 11.8. Con la planilla de rating al día siguiente, «Telefé» confirmó la buena decisión de haberse plegado al entretenimiento, lo que ya observaba el mismo domingo con el minuto a minuto de la estudiantina con Guido Kazka. Sin embargo, no es menos cierto que «Telefé» viene cultivando una clara línea editorial. Vale sólo recordar la entrevista suavizada de Soledad Silveyra a Cristina de Kirchner. Así, el especial de elecciones de «Telefé» fue el primero en dar erróneamente como ganador, 20 segundos antes de las 18, a Néstor Kirchner en Buenos Aires. Volvieron recién a las 22.30 para ofrecer los nuevos datos con Francisco de Narváez como vencedor.

Pese a todo, gracias al alto promedio de encendido que suele tener esa emisora, su especial de la tarde quedó segundo en la cobertura, con 11.2, seguido por «América», con 2.1 y último «Canal 7», con 1.9. Sorprendió lo de «Canal 9» ayer, luego que el día de elecciones prácticamente ignorara los comicios y optara por la biografía de Mónica Farro al desnudo y más tarde «La noche del domingo», donde Gerardo Sofovich se tomó cinco minutos para escuchar al conductor del informativo.

Pero ayer fue el único canal de aire, junto con el estatal «Canal 7», en cortar la transmisión de Viviana Canosa para televisar el discurso de Cristina de Kirchner. «Canal 9» también tiene buena llegada a Olivos. Fue la emisora que eligió Néstor Kirchner para brindar su entrevista como candidato con Claudio Rígoli, quien lo interrogó en su único reportaje televisivo.

Dejá tu comentario