Las fortunas de los multimillonarios crecieron el 30% en 2021

Edición Impresa

Nueva York - Las crecientes valoraciones de todo, desde mansiones hasta criptomonedas y productos básicos, impulsaron la fortuna colectiva de las 500 personas más ricas del mundo en más de mil millones de dólares en medio de la pandemia, de acuerdo con Bloomberg.

Es así como de acuerdo con los datos del Índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio de las 20 personas con mayores fortunas habría aumentado alrededor de 30% en 2021.

Las ganancias significan que ahora hay un récord de 10 fortunas por encima de u$s100.000 millones, más de 200 por encima de u$s10.000 millones y Musk alcanzó el nivel de riqueza, ajustado a la inflación, alcanzado por la persona más rica de la historia moderna. Los valores netos combinados del Índice de multimillonarios de Bloomberg superan los 8.4 mil millones de dólares, más que el PBI de todos los países, excepto EE.UU. y China.

Según los registros de World Inequality Lab durante 2020 los multimillonarios de todo el mundo experimentaron el mayor aumento de su porcentaje de riqueza desde 1995 cuando la WIL comenzó a medir esta variante.

“La crisis del covid ha exacerbado las desigualdades entre los más ricos y el resto de la población”, afirmó Lucas Chancel, autor principal del informe y codirector del laboratorio. “Sin embargo, en los países ricos, la intervención de los gobiernos evitó un aumento masivo de la pobreza, lo que no ocurrió en los países pobres”, explicó.

De acuerdo a la última entrega, la desigualdad mundial tras la pandemia de coronavirus se acerca a la que existía en el punto máximo del imperialismo occidental a principios del siglo XX, señala el informe. Según el análisis, el 10% más rico de la población mundial controla el 76% de la riqueza total mundial en 2021.

Dejá tu comentario