Le salieron los tiros del final

Edición Impresa

La euforia final era justificada, Vélez perdía por 2 a 1 ante la Unión Española y empezaba a jugarse tiempo de descuento, el estadio estaba mudo y nadie presagiaba que el equipo de Gareca pudiera dar vuelta la historia y en los centros número 100 y 101 marcar dos goles que le dieran el triunfo.

Vélez sufrió demasiado ante un Unión Española que planteó un partido abierto y cambiar golpe por golpe, mostrando mucha velocidad en ataque con los tres argentinos David Ramírez, Raúl «Pipa» Estévez y Gustavo Canales.

Vélez trató de hacer su juego desgastando a su rival por los costados para definirlo por el medio y le estaba yendo bien porque a los 23 minutos Hernán Rodrigo López aprovechó un desborde de Cristaldo para poner el 1 a 0, pero el planteo osado de los chilenos lo confundió y el empate de David Ramírez lo sintió anímicamente.

En el segundo tiempo, Vélez salió a buscar el triunfo y en un rápido contraataque el «Pipa» Estévez le pegó la segunda cachetada. Vélez tuvo que arriesgar para buscar el empate y Gareca hizo entrar a Caruso y el «Roly» Zárate. Fueron 30 minutos de centro y centro para que se luzca el arquero Luis Marín, pero en los dos últimos ganó de arriba Zárate y primero Rosende en contra y después el propio «Roly» consiguieron el milagro de dar vuelta el resultado. Vélez ganó por constante.

Dejá tu comentario