Lejos de Sabbatella, D’Elía arma boleta K

Edición Impresa

Frustrado el acuerdo con Martín Sabbatella para compartir el mismo esquema político, alineado con Cristina de Kirchner, pero enfrentado -o, al menos, paralelo- a Daniel Scioli y el PJ bonaerense, Luis DElía diseña una boleta propia que podría, incluso, convertirse en la segunda colectora K.

DElía presentó, hace tiempo, su partido Miles y ya definió, incluso, candidato a gobernador: se trata de Juan José Hernández Arregui, hijo de quien fue uno de los pensadores considerados ideólogos de la izquierda nacional y teórico de la fusión peronismo-marxismo.

Hernández Arregui, hijo y candidato, además de explicitar el respaldo «incondicional» a Cristina de Kirchner y su reelección, sostiene que Miles es una «expresión de organizaciones sociales contestatarias» que se fusionaron en «fuerza política». «Conformamos esta fuerza política con personería y vamos a presentar a nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires para respaldar el proyecto político encabezado por Cristina y lograr una representación trascendente», anticipó Hernández Arregui.

Objetivo

El formato final es, todavía, una incógnita. El objetivo, sostuvo, es contribuir, «como dice Cristina, a la ampliación de la participación popular, no sólo como votantes, sino como sujetos políticos», aunque no está claro cómo se ordenará ese esquema.

¿Otorgará la Casa Rosada una colectora al Miles de DElía como, se da por hecho, le dará a Martín Sabbatella? El jefe del FTV aspira a eso: de hecho, se presenta como candidato a diputado nacional por la provincia. Salvo que apueste a que la Presidente lo incluya en la boleta del FpV.

Dejá tu comentario