En la jornada de ayer la soja finalizó con subas de u$s1,5 en el mercado de Chicago, las cuales se trasladaron al mercado local. El maíz terminó con cotizaciones variadas mientras que el trigo fue el único perjudicado de la jornada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
SOJA: en Chicago cerró a u$s349,16 la tonelada, lo que representa una suba del 0,45% respecto al día previo.
El contrato mayo operó con subas por compras de oportunidad después de que la cotización de los futuros de la oleaginosa se mantuvo por encima de los mínimos de hace más de un año, enviando señales técnicas de soporte.
Recordando el panorama bajista de las sesiones anteriores, la Asociación de Procesadores de Estados Unidos (NOPA, por sus siglas en inglés) había informado el lunes menor procesamiento al esperado para el mes de marzo presionando los precios de la soja esta semana, pero algunos compradores técnicos entraron en el mercado en el día de ayer haciendo que el contrato de mayo ajustara un poco más de 1,5 dólar por tonelada.
Los valores de la soja en el mercado local mejoraron con respecto a la rueda previa. Por la mercadería con descarga se pagaron $3.600 de forma abierta, $100 más que la rueda anterior. Mientras que la soja entrega mayo se mantuvo en u$s230. Hay que tener en cuenta que se dio en un contexto donde el tipo de cambio terminó con una suba de 10 centavos.
MAÍZ: en el caso del cereal en el mercado de Chicago la rueda estuvo prácticamente sin cambios en una sesión muy volátil debido a pronósticos que arrojan diferentes perspectivas climáticas para los días venideros.
En la Argentina por el maíz con descarga se ofrecieron $2.350 por tonelada. Mientras que para la mercadería con entrega en mayo se pagaron u$s153 por tonelada. Para el cereal tardío las ofertas tocaron valores de u$s142, mientras que para posiciones más lejanas (oct-dic) el valor fue de u$s148.
TRIGO: cerró con una baja del 0,83% a u$s153,96 en el mercado de Chicago. Con respecto al balance de oferta y demanda mundial, el mercado de trigo se encuentra a la espera para conocer si la India seguiría importando grandes volúmenes del cereal para la próxima temporada, en medio de una incertidumbre generalizada en torno a los términos para la exportación al país. India impuso el mes pasado un arancel a la importación del 10 por ciento sobre el trigo con efecto inmediato, restableciendo la tarifa después de cuatro meses, período en el cuál se observaron grandes compras del cereal al extranjero.
En el ámbito local para el trigo disponible el valor fue de $2.500, con una suba de $20 respecto de ayer. En tanto por el cereal con entrega en junio-julio se mantuvieron lo u$s170.
Dejá tu comentario