6 de junio 2014 - 00:00

Llegaron las ballenas a Puerto Madryn

La ballena franca austral llega a las costas de Puerto Madryn en junio  y se pueden observar hasta casi fin de año. Navegar en kayaks por las aguas cristalinas del sur es una experiencia fascinante.
La ballena franca austral llega a las costas de Puerto Madryn en junio y se pueden observar hasta casi fin de año. Navegar en kayaks por las aguas cristalinas del sur es una experiencia fascinante.
Llegaron las ballenas a las playas de El Doradillo para pasar el invierno en las aguas calmas del Golfo Nuevo y recibir a los visitantes que cada año se sorprenden con sus espectaculares saltos. Junto a ellas, la ciudad de Puerto Madryn tiene todo listo para alojar a los turistas que elijan darse una vuelta por Península Valdés en sus próximas vacaciones, con nuevas excursiones y un renovado circuito gastronómico.

Personas de todo el mundo viajan a este rincón patagónico para ver, entre los meses de junio y diciembre, cientos de ejemplares de la ballena franca austral saltando, amamantando a las crías o en el ritual de apareamiento.

Durante el invierno, en los alrededores de la ciudad también pueden verse toninas, colonias de lobos y elefantes marinos, por mencionar algunas especies. Y para quienes prefieran adentrarse en la naturaleza, Madryn ofrece desde excursiones en 4x4 por el desierto y paseos en kayak por el golfo, hasta snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona.

Puerto Madryn fue declarada Capital del Buceo. Además cuenta con el Ecocentro, un emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas. La oferta científica-cultural también suma al Museo Municipal de Arte, el más austral del mundo, entre varias opciones.

Por otro lado, entre el 19 y el 22 de junio se realiza la séptima edición del festival Madryn al Plato (ver recuadro), con clases magistrales a cargo de los reconocidos chefs e invitados especiales. A partir de ese evento, la ciudad cuenta con un circuito gastronómico cada vez más amplio y completo, con más de 40 restoranes que incluyen menús especiales con platos típicos de la región y a precios promocionales.

otras actividades

Snorkeling con lobos: con marea alta, se sale en lancha rumbo a Punta Loma, donde cientos de lobos marinos esperan ansiosos para saltar al agua y jugar con sus visitantes. Esta actividad permite un contacto directo con la fauna local sin interferir con sus hábitos naturales y permitiéndole en todo momento una vía libre de acceso.

Buceo: en arrecifes de roca natural, barcos hundidos y parques artificiales, tanto los bautismos submarinos como los buceos profundos son actividades emblemáticas de Puerto Madryn. De a uno y de forma personalizada comienza la adaptación de la mano del instructor. Tras varios minutos en el agua, comienza el descenso, que dura alrededor de 20 minutos. Allí se recorre el fondo submarino y se descubren la flora y la fauna de la zona. El servicio incluye atención en tierra, traslados, equipamiento completo, instrucción personalizada y snack a bordo.

Paseo pingüinos Punta Tombo: con 200 mil parejas y tantas otras crías, esta colonia de pingüinos es la más grande de Latinoamérica. Los visitantes pueden caminar entre los pingüinos, ver cómo viven, cómo se cortejan y cómo defienden sus nidos.

Dejá tu comentario