8 de marzo 2011 - 00:00

Llegó Gio para la recuperación

Otros tiempos. Gio y Toranzo en el entrenamiento de Racing. El colombiano llegó a la Argentina para recuperarse de la lesión.
Otros tiempos. Gio y Toranzo en el entrenamiento de Racing. El colombiano llegó a la Argentina para recuperarse de la lesión.
El volante de Racing Giovanni Moreno, operado hace 15 días de una rotura de ligamentos, volvió desde Colombia, al que viajó para visitar a su familia, y desde hoy comenzará con sus trabajos de rehabilitación.

El crack colombiano, cuyo viaje fue consensuado con el técnico de la Academia, Miguel Angel Russo, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación antes de volver a jugar tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, lesión que sufrió en el triunfo 1-0 ante All Boys, primera fecha del torneo Clausura.

Entre las actividades que le programó el cuerpo médico de Racing, Moreno (que se perderá lo que resta del Clausura y, con su seleccionado, la Copa América) hará ejercicios de kinesiología, gimnasio y pileta.

Mientras tanto, y de cara al choque con Colón de Santa Fe (el domingo a partir de las 19.10, por la quinta fecha del certamen), el plantel cumplió su primer entrenamiento semanal luego del triunfo 4-3 del sábado ante Olimpo, lo que lo catapultó a la cima de las posiciones junto con Estudiantes de La Plata (9 unidades).

En la visita a Colón, Russo podría mantener la misma formación titular: De Olivera; Cáceres, Matías Martínez y Cahais; Pillud, Claudio Yacob, Toranzo y Licht; Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Hauche.

El objetivo de los ensayos semanales será aceitar el funcionamiento defensivo del equipo y la concentración, deudas manifestadas en la victoria sobre los bahienses: «No podemos pasar de un 4-0 a un 4-3 y terminar sufriendo. Hay que corregir eso», advirtió el volante Patricio Toranzo.

Dejá tu comentario