“Lluvia de cocaína” en Santiago del Estero

Edición Impresa

Se sospecha que en la zona donde fue encontrada la droga existen más de 100 caminos utilizados como pistas clandestinas de avionetas.

Un total de 450 kilos de cocaína fue secuestrado en un campo del departamento santiagueño de Pellegrini, adonde fueron arrojados desde una avioneta, informaron ayer fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo en un campo del paraje Campo Zorro, una población rural ubicada a 220 kilómetros al norte de la capital santiagueña, y estuvo a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía provincial.

En el lugar se hallaron 18 bultos plásticos que contenían en total 450 kilos de cocaína de máxima pureza, al tiempo que se encontraron en la misma zona bidones con combustibles que seguramente iban a ser utilizados para reabastecer a la aeronave.

Por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, la cocaína incautada y los bidones con nafta de avión, serán trasladados a la capital santiagueña.

Según difundieron medios locales, la droga arrojada en ese campo está valuada en $54 millones.

En la zona del hallazgo de la droga, un sector de monte tupido de muy complicado acceso, se sospecha que existen más de cien caminos vecinales que suelen utilizarse como pistas clandestinas para el ascenso y descenso de avionetas.

De hecho es muy común que suceda que los narcos utilicen estos vehículos aéreos para el traslado de cocaína en la que pueden cargar hasta 500 kilos de esa droga. Los vuelos ilegales, que provienen de países como Bolivia son moneda corriente y ya fueron denunciados en diversas ocasiones. Según se calcula, el año pasado unas 40 avionetas cruzaban mensualmente las fronteras del norte para llegar a provincias como Salta.

Dejá tu comentario