Lo ganó “a lo Pirata”

Edición Impresa

A pesar de terminar el partido con dos hombres menos, por las expulsiones de Martín Zapata y de Pier Barrios, Belgrano se quedó con una victoria heroica en Córdoba, al ganarle por 1-0 a Racing y privarlo de llegar a la punta, tras el empate de Boca en La Paternal. El único tanto fue convertido por César Carranza, de cabeza, sobre la hora del primer tiempo. Es que el equipo de Avellaneda, que de haber ganado hubiese desplazado a Boca de la cima, exhibió una pobre labor, perdió el invicto en el torneo y le abrió una gran preocupación a su entrenador Luis Zubeldía, quien no encuentra un funcionamiento confiable.

Por el contrario, Belgrano demostró nuevamente una gran prueba de carácter, ya que jugó más de medio tiempo con dos jugadores menos pero no sufrió sobresaltos en casi todo el partido. La primera etapa fue pareja y con dominio alternado.

Comenzó un poco mejor Racing, apoyado en el buen desempeño del juvenil Ricardo Centurión, aunque sin demasiadas llegadas al arco defendido por el seguro Juan Carlos Olave. Con el transcurso de los minutos, Belgrano se acomodó mejor en el campo, emparejó las acciones y comenzó a llegar con peligro. Pero cuando agonizaba la primera etapa, Juan Quiroga remató desde afuera del área y exigió al juvenil debutante Diego Galanternik, quien desvió con esfuerzo el disparo pero no pudo evitar que Carranza, de cabeza y con rebote en el palo, estableciera el 1-0. Ese que desató la algarabía del público pirata.

Dejá tu comentario