Lole vs. Binner: “Me tiran misilazos”

Edición Impresa

Carlos Reutemann cargó de nuevo ayer contra la administración santafesina de Hermes Binner al decir que algunos funcionarios del Gobierno provincial «tienen doble cara. Por un lado tienen cara de ángel y por el otro salen los boxers y tiran con todo». En otra aparición radial, el ex gobernador santafesino respondió las acusaciones hechas por Binner sobre su actuación en la privatización del Banco de Santa Fe.
«Ya desde la campaña electoral de Binner estamos con lo de 2001 y las muertes, lo de la inundación, el banco, la EPE, etc. Estamos dale y dale todo el día con esto, que el aumento fenomenal de la EPE se debe a que una idea privatizadora le sacó los mejores cuadros técnicos según dicen los hombres del Gobierno y así estamos todos los días con una cosa detrás de la otra que evidentemente es una campaña de difamación y no le quiero agregar todos los boxers del Gobierno que a uno lo difaman constantemente», señaló Reutemann, quien hoy estará en Buenos Aires para la constitución de un bloque aparte del kirchnerista Frente para la Victoria que se llamará Santa Fe Federal.
Sobre la privatización del banco señaló: «Tienen un estilo de cara de ángel y de yo no digo, después vienen por otro lado y largan lo que largan. Evidentemente es una forma de ser de doble cara, ponen cara de ángel por un lado y después viene el misil por el otro».
Siguiendo con el tema de la privatización del banco y Binner dijo: «En este caso donde este hombre agarra (por Binner) y me toma a mí sobre que privaticé el banco, queda demostrado que con el banco no tengo nada que ver. Eso hay que admitirlo y está comprobado. Ha cometido un error», aseguró el senador por Santa Fe, quien sostuvo: «Hoy hay un aparato mediático 'infernal' para desprestigiar en forma constante».
Con respecto a la imputación que le hizo el actual gobernador sobre las muertes de 2001 Reutemann señaló: «Los acontecimientos de 2001 viene de cuando Binner era intendente de Rosario, no era almacenero en Gato Colorado. Él tendría que haber suavizado con su gente y conservar la paz social. ¿No se acuerdan de la responsabilidad de Binner y del socialismo con el Gobierno de De la Rúa, Chacho Alvarez y Fernández Meijide o nos olvidamos del tema? Si no, tenemos que hacer un análisis en la provincia a ver quién orina agua bendita todas las mañanas» y añadió: «Entramos en cosas que no se cómo terminan. Insisto, hay cara de ángel por un lado y por otro los boxers que salen con todo y tiran misilazos», remarcó.
Consultado por los motivos que ocasionaron que en los últimos días el ex gobernador haya realizado tantas declaraciones a los medios de todo el país dijo: «No me gustan se digan cosas que no son ciertas, entonces al macanear, al mentir, en un momento de tanta sensibilidad porque la gente se entera de las cosas que ocurren por los medios de comunicación, no tiene otra forma, entonces es importante que uno salga a aclarar algunas cosas» finalizó Reutemann.
El domingo, en el lanzamiento de la Mesa Sindical Peronista Federal en la ciudad de Santa Fe, el senador Juan Carlos Mercier -que fue ministro de Economía de Reutemann- se quejó de que «este renacer de la esperanza con Carlos Reutemann ha sido acompañado con un renacer del odio, de la venganza y de la búsqueda infamante de hechos que se le adjudican al senador nacional; y lo digo con todas las letras, el gobernador Hermes Goebbels, perdón me traicionó el subconsciente (aclaró), Goebbels era el ministro de propaganda nazi que decía: 'miente, miente, que algo quedará'. Él hace lo mismo», remató el legislador provincial. Tampoco dejó pasar la oportunidad para calificar al Gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social en la provincia de Santa Fe, al señalar que «lo poco que ha transitado, un año y meses de Gobierno los buenos tiempos, se han transformado en 'Cumbres Borrascosas', los buenos tiempos de Binner, para la población santafesina y el pueblo rosarino en particular se han transformado en 'Cumbres Borrascosas'; nueve muertes ante la primera tormenta de viento y granizo, con un compañero muerto porque él dio la orden de que no se hiciera nada, que dejaran que se maten, si no era uno podrían haber sido diez, porque ésa es la decisión que él tomó; pero, de esto no se hace cargo; como tampoco se hace cargo de ninguna crisis».
Mercier remató: «He estado permanentemente apoyando las distintas estrategias del compañero Lole Reutemann.
«Voy a terminar con una anécdota personal que me enorgullece: yo nací, estudié y vivo acá, y siempre doy la cara. Cuando me recibí, en aquella época, hicimos un viaje de estudio a Europa, en 1967. Yo era el jefe de ese grupo de 32 contadores recién recibidos; y cuando llegamos a Madrid le pedimos una entrevista al General Perón, quien nos recibió. Compartimos con él toda una mañana, en una época difícil en el mundo y hablamos de muchos temas, pero había algo en particular, algunos antiperonistas en el grupo, que empezaron a chichonear al general. Y Perón, con su sabiduría, les dijo: 'No voy a decir que fui bueno, pero los que me siguieron fueron tan malos que a la fuerza yo parezco bueno'. Y hoy Reutemann puede decir lo mismo, tan es así que la gente lo está buscando para votarlo», finalizó.

Dejá tu comentario