4 de agosto 2016 - 00:00

Los bebés, nuevos enemigos del inefable magnate

que vengan a mí (sÓlo si es inevitable). Días atrás, Donald Trump se hizo fotografiar con niños para “humanizar” su imagen (izquierda). Le duró poco. Ayer expulsó de un mitin a una madre porque su bebé lloraba (derecha).
que vengan a mí (sÓlo si es inevitable). Días atrás, Donald Trump se hizo fotografiar con niños para “humanizar” su imagen (izquierda). Le duró poco. Ayer expulsó de un mitin a una madre porque su bebé lloraba (derecha).
 Washington - El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, protagonizó una nueva polémica al expulsar de uno de sus actos de campaña a un bebé que lloraba y a su madre.

En un primer momento, Trump se dirigió a la madre en tono afable: "No te preocupes por el bebé. Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta. Qué hermoso bebé. No te preocupes".

El magnate neoyorquino siguió con su mitin en Ashburn (Virginia), pero el llanto del pequeño no cesó y en menos de dos minutos cambió de opinión.

"En realidad, sólo estaba bromeando, puedes llevarte a este bebé de aquí, dijo, desafiante, entre algunas risas y tímidos aplausos.

Acto seguido, se justificó ante la audiencia burlándose de la mujer.

"Me parece que en realidad ella se creyó que a mí me gusta que haya un bebé llorando mientras hablo. Eso está bien. La gente no entiende", dijo.

El de Ashburn fue un acto algo accidentado ya que, a parte del bebé, dos grupos de manifestantes fueron expulsados de la sala.

Agencias EFE y DPA