18 de noviembre 2013 - 00:00

Los checos revalidaron el título ante la Serbia de Djokovic

De la mano de Stepanek, que aportó el punto decisivo como en 2012, los checos festejaron en Belgrado la tercera Ensaladera de su historia.
De la mano de Stepanek, que aportó el punto decisivo como en 2012, los checos festejaron en Belgrado la tercera Ensaladera de su historia.
La República Checa logró un gran éxito al derrotar a Serbia en su fortaleza de Belgrado y conquistar la Copa Davis por segundo año consecutivo. Radek Stepanek le dio a los checos el punto decisivo para ganar la final por 3-2 con una victoria por 6-3, 6-1 y 6-1 sobre el inexperto Dusan Lajovic. Antes Novak Djokovic había empatado momentáneamente la serie, al derrotar a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2. Fue la vigésimo cuarta victoria consecutiva del serbio, que no pierde desde la derrota ante el español Rafael Nadal del 9 de septiembre en la final del US Open.

"Estoy indescriptiblemente feliz", aseguró Stepanek tras su éxito sobre Lajovic. Y agregó: "Es el momento máximo de mi carrera. Gané dos títulos de Grand Slam en dobles y fui 'top ten' en singles y dobles, pero esto es lo mejor". El doblista, de 34 años, repitió así lo hecho un año atrás, cuando ganó en Praga el último punto en el 3-2 de la final sobre España. Así, se convirtió en el primer hombre en la historia que gana el punto final de la lucha por el título en dos años consecutivos. Para los checos, finalistas por tercera vez en cinco años, fue la tercera Ensaladera de su historia tras coronarse también en 1980, entonces como Checoslovaquia.

Dejá tu comentario