27 de marzo 2013 - 00:00

Los mejores surfistas se concentran en La Feliz

Los mejores surfistas nacionales y internacionales se concentrarán durante todo el fin de semana en Mar del Plata, donde se llevará a cabo el Rip Curl Pro, un evento ASP mundial tres estrellas.
Los mejores surfistas nacionales y internacionales se concentrarán durante todo el fin de semana en Mar del Plata, donde se llevará a cabo el Rip Curl Pro, un evento ASP mundial tres estrellas.
Luego de 12 años, vuelve el gran surf internacional a la Argentina. Este fin de semana se disputará el Rip Curl Pro, un evento ASP mundial (tres estrellas), con 55.000 dólares en premios, puntos para el circuito internacional y con presencia de surfistas, 75 de los cuales son extranjeros.

La competencia comenzará este viernes en Playa Grande, con entrada libre y gratuita. Mañana, para la tercera fecha del circuito argentino desde las 15, estarán poniendo a prueba sus habilidades los basquetbolistas Facundo Campazzo y Selem Safar, el exentrenador de la selección de Básquet Sergio Hernández, el piloto Christian Ledesma y el jugador de vóley Marcos Milinkovic.

Por su parte, el quíntuple campeón nacional, Martín Passeri, mostró su satisfacción por que nuestro país reciba torneos de elite mundial.

"Estos acontecimientos te influencian mucho. Nos pasó a varios de nosotros. Compararte con los mejores, ver sus técnicas y sus tablas, te lleva a otro nivel. Y el surf argentino, que está en pleno crecimiento y ya tiene campeones latinos y hasta uno mundial, lo necesitaba. Por eso quiero invitar a la gente a que venga a ver el torneo porque será algo espectacular y muy divertido".

En tanto, Francisco García Rabini, presidente de la Asociación Argentina de Surf, reconoció el sacrificio y agradeció la invitación para que la tercera fecha del circuito argentino se realice dentro del evento: "Ésta es una competencia top, con mucho costo y la apuesta de la empresa es muy valiosa para el surf nacional. La generación de Martín Passeri y compañía se crió viendo a los mejores en estos torneos a finales de los 90 y eso los motivó. Ahora les pasará a los chicos de 10 ó 12 años que irán a Playa Grande".

Dejá tu comentario