Lyon y Bayern, en semifinales

Edición Impresa

La Champions League ya tiene a sus cuatro semifinalistas definidos, y en todos hay argentinos. Bayern Munich, de Alemania, y Lyon, de Francia, se metieron entre los cuatro mejores del certamen europeo, instancia donde ya estaban clasificados Barcelona e Inter.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Bayern Munich, que llegó a Old Trafford para defender el 2-1 logrado en el partido de ida ante Manchester United. Sin embargo, el conjunto bávaro (Martín Demichelis fue titular) estaba 3-0 abajo a los 41 minutos de juego. Gibson (PT 3m) y Nani (PT 7m y 41m), en dos ocasiones, pusieron adelante a los dirigidos por Alex Ferguson, que quedaron con 10 a los cinco minutos del complemento, por la expulsión de Rafael.

Sin embargo, Olic (PT 43m) y Robben (ST 29m) descontaron para los germanos y plagaron de desilusiones a los locales. De esta manera, Bayern Munich, que es semifinalista tras ocho años, logró paliar de alguna manera la final perdida ante Manchester United en la edición 1998-99, cuando los Diablos Rojos se impusieron de manera agónica.

Por su parte, Lyon (César Delgado fue titular y Lisandro López se ausentó por estar suspendido) cosechó una derrota por 1-0 ante Bordeaux (Fernando Cavenaghi entró en el final) como visitante, pero le alcanzó para clasificarse, ya que en la ida había ganado por 3-1. El único tanto del encuentro lo señaló Chamakh. El duelo de ida entre Bayern y Lyon será el 21 de abril, en Alemania, y la vuelta se jugará el 27, en Francia.

Dejá tu comentario