- ámbito
- Edición Impresa
Macri al Gobierno, Tinelli al poder
Contracara. El Presidente y el conductor televisivo jugaron a cambiar sus rostros en Snapchat. ¿Entretenimiento o metáfora política?
Tal como viene haciendo desde el inicio de su gestión, Macri decidió comunicar las alternativas de su cumbre a través de las redes sociales, esquivando el tradicional contacto con los medios, que se quedaron esperando una entrada o una salida de la estrella televisiva de la residencia presidencial que nunca se produjo por los lugares más frecuentes. Esa ruptura en el modo de comunicación habitual de la agenda institucional del Gobierno genera muchos rechazos de los opositores y de los propios medios, que perciben cierto desprecio oficial por el trabajo de los cronistas, desairados en la búsqueda de la primicia.
Pero el dato más importante es el impacto generado por esta "cumbre". Como si se tratara de un encuentro entre dos mandatarios, los programas de radio y televisión, así como las páginas web noticiosas estuvieron pendientes de los detalles y luego repitieron hasta el cansancio las imágenes difundidas a través de las cuentas oficiales. Pero pocos repararon en que el gesto presidencial puso en evidencia la preocupación por la magnitud del impacto que tiene la tarea del conductor a la hora de ironizar sobre la actualidad. Nadie duda del enorme poder que tiene el humor y del rol que ha jugado y continúa jugando Marcelo Tinelli al comando de ese gran escenario de la realidad argentina que es su programa. Parafraseando al gran Enrique Pinti, bien podría afirmarse que pasan los años, pasan los gobiernos, queda ShowMatch. Y su poder de influencia continúa intacto.


Dejá tu comentario