3 de noviembre 2011 - 00:00

Macri confirma cargos y mueve bancas

Mauricio Macri
Mauricio Macri
La confirmación del pase de una legisladora al Gobierno porteño provocó el armado de una movida de bancas en el bloque PRO de la Legislatura. La vice electa, María Eugenia Vidal, formalizó, vía Twitter, que la diputada Carolina Stanley la reemplazará al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a partir del 10 de diciembre próximo.

«La designación de @carostanley como ministra de Desarrollo Social es un reconocimiento a su trabajo y a su compromiso social», twitteó Vidal.

Razones

Stanley tiene mandato dos años más, lo que hace que su banca la ocupe quien le sigue en la boleta que compitió en las elecciones de 2009, José Luis Giustu, un radical PRO que, por razones de acuerdos, seguirá en la UBA donde se desempeña.

A Giusti le sigue Ivanna Centanaro, también radical pero exkirchnerista aliada al peronista Juan Manuel Olmos (titular del PJ porteño). Tampoco asumirá la butaca en el mismo marco de pactos. De ese modo, un aliado al actual titular de la bancada macrista, Cristian Ritondo, llegrá al bloque. Se trata del actual subsecretario administrativo de la Legislatura, Roberto Quattromano, quien militó en el PJ con Ritondo hasta que se enrolaron en el PRO.

A esa movida se agrega, como anticipó este diario, que no asumirá la legisladora electa Marina Klemenzewicz, quien ocupará una Subsecretaría de Inclusión y Derechos Humanos, dejando la banca para Diana Martínez Barrios, del grupo de ex Recrear que integra el legislador Enzo Pagani y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Otro pase que podría provocarse es el del titular de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, si finalmente el jefe de Gobierno le oferta un lugar en el Ejecutivo y bendice a Ritondo como el próximo vice primero, el cargo mayor de esa casa.

Aunque esos puestos se asumirán el 10 de diciembre, cuando se renueve la Legislatura, de acuerdo con el resultado de las elecciones de julio pasado, en el PRO no cesan las corridas por el reparto de cargos.

Titularidad

El paquete incluye la titularidad de las comisiones que retendrá el macrismo, algunas clave. Una de ellas es Presupuesto, que conduce Álvaro González, pero termina el mandato y ocupará una subsecretaría en el nuevo Ministerio de Gobierno. Aunque en Hacienda la favorita para reemplazar a González sería la esposa del ministro Néstor Grindetti, Karina Spalla, el cargo está asegurado para el legislador electo Rogelio Frigerio (nieto). Justicia quedaría para el radical PRO, Martín Ocampo, del grupo que también integra Daniel Zago. Se referencia al candidato a titular de Boca, Daniel «Tano» Angelici, para quien hoy Zago armó una cena con hinchas, donde el invitado especial será Macri.

Dejá tu comentario