Macri insiste: “Tengo claro el camino para salir de la tormenta”

Edición Impresa

El Presidente calificó al momento del país como de “transición” y agradeció a la dirigencia política que “apuesta a la gobernabilidad”.

El presidente Mauricio Macri definió el actual momento de la Argentina como de "transición", ya que, a su entender, le toca ser parte de una generación destinada a resolver problemas que tienen más de 70 años. El primer mandatario también describió el momento como de "emergencia".

Esos fueron algunos de los principales conceptos que les transmitió a los empresarios que participaron de la 24ª Conferencia Industrial que tuvo lugar en Parque Norte, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un acuerdo con el FMI, y con ello dar certidumbre al programa financiero argentino y ahí sí retomar la senda del crecimiento", explicó el presidente a los empresarios.

Minutos antes, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, le había pedido "previsibilidad y reglas claras", en un día en que la cotización del dólar saltó a $39,79.

Macri argumentó en favor del programa de ajuste fiscal que lanzó el lunes y que ayer comenzó a negociar con el FMI. Sobre todo, en lo relacionado con el aumento de las retenciones a las exportaciones.

"Es un malísimo impuesto", admitió Macri. Pero lo justificó: "Les pedí a los que tienen mayor capacidad que hagan el mayor aporte". En ese sentido, el Presidente consideró que esa contribución les otorga "autoridad", e invitó a los dirigentes de la UIA a "sentarse a la mesa" de las definiciones, donde se debería determinar el Presupuesto.

También manifestó su agradecimiento "a todos los dirigentes políticos que acompañan la gobernabilidad, porque ponen a los argentinos por encima de sus intereses personales".

"Hay una transición que nos toca atravesar. Nos toca ser la generación que encare los temas de fondo", arengó el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el ahora secretario de Energía, Javier Iguacel; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera, y el del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Entre los empresarios, estaban el presidente del grupo Arcor, Luis Pagani; el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; el de la Asociación Empresaria (AEA), Jaime Campos; y el de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

Macri prometió que la rebaja de impuestos y mejoras quedará para "la futura agenda de la competitividad".

Dejá tu comentario