26 de agosto 2014 - 00:00

Macri lanzó más deuda

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocó ayer deuda por más de 85 millones de dólares en el mercado local. Fue en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local, en el que la Ciudad dispuso la apertura de dos nuevos procesos licitatorios por la suma total de hasta 85,4 millones de dólares. Los Títulos de Deuda Pública Clase N° 10 denominados en dólares estadounidenses (suscriptos y pagaderos en pesos) a tasa fija con un plazo de 27 meses y los Títulos de Deuda Pública Clase N° 11 denominados en pesos a tasa variable con un plazo de 24 meses.

Se recibieron ofertas por más de 125 millones de dólares, adjudicándose la suma de 64,6 millones de dólares a una tasa del 0,40% para los Títulos de Deuda Pública Clase N° 10, en tanto que bajo los Títulos de Deuda Pública Clase N° 11 se adjudicaron 173,9 millones de pesos a un margen del 3,75% sobre la tasa BADLAR Bancos Privados, completando así entre ambas series el monto máximo de emisión de 85,4 millones de dólares.

De esta manera la Ciudad sigue apostando al dólar, endeudándose en pesos ajustables al tipo de cambio (dollar linked), precisamente en momentos en que las expectativas devaluatorias no se hallan precisamente estables ni calmadas. Sin duda, una apuesta arriesgada. En ambos casos, los organizadores fueron el Banco Macro y Banco Galicia, y los colocadores Macro Securities y Banco Galicia. "El monto ofrecido por los inversores y la tasa de corte reflejan el marcado interés de los inversores por esta nueva emisión de deuda de la Ciudad", señaló un comunicado de las entidades colocadoras.

Vale señalar que la deuda de la Ciudad en moneda extranjera ya se triplicó durante la gestión Macri, iniciada en 2007, llegando a más de 1.794 millones de dólares.

Dejá tu comentario