4 de agosto 2017 - 23:23

Macri con los “sin tierra”: “Ayuden a María Eugenia”

• VIDAL ESTARÁ HOY EN BAHÍA BLANCA.
• TAMBIÉN IRÁ A LA TV CON SUSANA GIMÉNEZ Y MIRTHA LEGRAND.Tomó prudencial distancia de campaña PBA y arengó a candidatos de distritos donde gobierna el PJ.

Almuerzo. Macri tomó sopa junto a Federico Salvai, Fernando de Andreis y los candidatos a primer concejal de Cambiemos en los municipios donde manda el peronismo. Arenga y pedido de ayuda para la gobernadora.
Almuerzo. Macri tomó sopa junto a Federico Salvai, Fernando de Andreis y los candidatos a primer concejal de Cambiemos en los municipios donde manda el peronismo. Arenga y pedido de ayuda para la gobernadora.
Entrada: sopa de zapallo. Plato principal: lomo con puré. Postre: brownie con helado. Mauricio Macri le ofreció ayer un almuerzo motivacional a los "sin tierra" de Cambiemos, el pelotón de candidatos que se postulan en municipios bonaerenses donde gobierna el panperonismo, desde el kirchnerismo hasta el massismo. "Ayuden a María Eugenia Vidal, necesita de todos nosotros para poder hacer una buena elección en provincia", fue la sentencia presidencial que oculta un doble mensaje. Apoyo explícito para la gobernadora de Buenos Aires y, a la vez, una distancia prudencial del resultado electoral en el principal distrito del país.

Macri se ausentó durante toda la semana de la campaña bonaerense. No participó de ningún acto en territorio bonaerense junto a Vidal y se armó agenda en el interior del país. Empezó el lunes con Santa Fe, siguió en Corrientes el martes y el miércoles estuvo en Jujuy. Tenía previsto acompañar a la gobernadora hoy en Bahía Blanca, pero su asistencia quedó anoche en suspenso. Vidal deberá hacerse cargo, por ahora, en soledad de la campaña bonaerense en sprint final de cara a la PASO del domingo 13. Para eso, y además de los actos que ya tiene agendados en Mar del Plata y Azul, la mandataria estará en la Mesa de Mirtha Legrand y en el programa de Susana Giménez. En Casa Rosada, y en La Plata, llegó oxígeno a partir de presuntas encuestas que muestran a Cristina de Kirchner estancada en su techo electoral y a los candidatos de Cambiemos en ascenso en cuanto a intención de voto.

Los "sin tierra" son coacheados por Jorge Macri, intendente de Vicente López, y ayer expusieron ante Macri y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, una visión política y social de sus distritos. El oficialismo ya diagramó su estrategia en esos municipios con intendentes del PJ. Se dividió el electorado en tres porciones: votos propio -el conquistado en 2015-, voto posible -el techo que buscarán alcanzar en octubre- y voto improbable -el núcleo duro/piso de electores del kirchnerismo y el massismo de difícil penetración-.

En la tercera sección electoral, la batalla central se dará en La Matanza, a cargo de Verónica Magario, quien ayer se quejó del traslado del Mercado de Hacienda (hoy en territorio porteño) a tierras matanceras. En Lomas de Zamora, también gobernada por el poskirchnerista Martín Insaurralde, el candidato lomense a primer concejal de la Casa Rosada será Gabriel Mércuri, mientras que la boleta matancera estará encabezada por Miguel Saredi.

Cambiemos se puso como meta superar el techo de votos logrados en 2015 en los municipios de la primera y la tercera. En Lomas, la boleta Macri Presidente subió de 19,75% de los votos en las PASO a 28% en la general. En La Matanza el fenómeno fue similar a pesar de que Cambiemos tuvo una performance más baja: 19,75% en la PASO y 28% en la general. En la primera sección, el objetivo que desvela al tridente Mauricio Macri-Vidal-Horacio Rodríguez Larreta es Tigre. El actor Segundo Cernadas será el primer candidato a concejal y enfrentará a Gisela, la esposa de Julio Zamora. En 2015, en Tigre, Cambiemos sacó 23,2% en las primarias y subió a 31% en la general gracias a los electores massistas que debieron optar en el balotaje entre Macri y Daniel Scioli. En San Fernando, la boleta de concejales la encabeza Alex Campbell, quien ayer caminó el distrito massista junto a Graciela Ocaña.

Entre los dirigentes que se acercaron hasta el Salón de los Científicos de la Casa Rosada para almorazar con Macri estuvieron Carlos Regazzoni de Almirante Brown; Sebastián Vinagre de Avellaneda; Gabriel Kunz de Berazategui; Carlos Asnaghi de Ensenada; Leandro Costa de Escobar; Evert Van Tooren de Esteban Echeverría; Rubén Barabani de Ezeiza; Pablo Alaniz de Florencio Varela; y Lucas Delfino de Hurlingham. También fueron de la partida Gabriela Pozzuto de Ituzaingó; Ezequiel Pazos de José C. Paz; Miguel Saredi de La Matanza; Gabriel Mércuri de Lomas de Zamora; Alberto Czernikowski de Malvinas Argentinas; David Zencich de Merlo; Claudia Assef de Moreno; Guido Giana de Presidente Perón; Alex Campbell de San Fernando; Ramiro López Alonso de San Martín y Segundo Cernadas de Tigre.

Dejá tu comentario