Macri : “no compartimos” juicio de Carrió a Lorenzetti

Edición Impresa

El mandatario de todos modos consideró que el Congreso tiene que debatir la posibilidad de realizarle un juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia.

Mauricio Macri se diferenció de su aliada de Cambiemos Elisa Carrió con respecto a la promoción del juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y señaló que la decisión de la diputada es a título personal y no la comparte.

El Presidente dijo ayer, en una entrevista ante las radios, acerca de las denuncias de la diputada de la Coalición Cívica que "como Presidente y como Gobierno no las compartimos".

Sin embargo, Macri sostuvo que "el Congreso las debatirá, como debate tantas otras cosas. Así que hay que ir por el camino de que el Congreso decida qué va a pasar con esto". Además, Macri remarcó que "las denuncias que ha hecho la doctora Carrió las ha hecho a título personal" (ver nota en págs. 16 y 17). Carrió intenta poner la lupa sobre el patrimonio de Lorenzetti y entre otros cuestionamientos apunta a un supuesto mal desempeño del presidente de la Corte y presuntas violaciones a los deberes éticos y la probable comisión de delitos.

En ese sentido habló, también ayer el abogado Juan Manuel López, asesor de Carrió. Dijo que Lorenzetti incurrió en un "claro apriete" a la legisladora cuando envió esta semana cartas documento "para evitar el juicio político que ya era un hecho".

"Lo bueno de Carrió es que no les tiene miedo a personas como Lorenzetti así como no le tuvo miedo en su momento a Aníbal Fernández, Julio De Vido y otras personas poderosos de la Argentina", aseguró el letrado en una entrevista radial.

"Lo que tiene que entender Lorenzetti es que como presidente de la Corte tiene un juez, ese juez es la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, y que Elisa Carrió en el juego que plantea la Constitución nacional es su jueza natural".

Carrió, a fines de marzo, le había escrito una carta a Macri en referencia al fallo de la Corte que ratificó el límite de 75 años de edad para el ejercicio de los jueces. Para la diputada esa medida apuntaba directamente a María Servini de Cubría, quien según Carrió estaría "sufriendo chicanas judiciales", presuntamente para que no investigue al titular de la Corte Suprema de Justicia.

Lorenzetti pidió que Carrió rectifique sus dichos y la diputada le replicó con la solicitud de juicio político. Macri entonces se despegó de esa decisión que derivó al Congreso.

A su vez, entre otros temas, Macri se refirió a que "tenemos que alejarnos de actitudes patoteras como las de Viviani. Fue un papelón y denota comportamientos que vienen de años y que hay que erradicar", señaló en alusión a la actitud del taxista frente al paro convocado por la CGT, cuando en la previa habló de "dar vuelta" los taxis que decidieran trabajar. "La confrontación estuvo sobre la mesa durante muchos años y el resultado ha sido muy malo para la sociedad. Estamos en la etapa de intentar profundizar el diálogo", señaló el Presidente.

Dejá tu comentario