Macri-Vidal: nueva gira con escala en territorio amigable

Edición Impresa

Buscan capitalizar los datos sobre reducción de la pobreza en distritos donde manda Cambiemos. La gobernadora criticó a Cristina de Kirchner.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal tuvieron ayer jornada doble de campaña en Bahía Blanca y en Olavarría donde resaltó la reducción del índice de pobreza y aseguró que "confirma que la Argentina está en el camino correcto".

"Sé que este comienzo fue duro: íbamos en un avión que estaba por estrellarse y remontarlo no fue fácil", sostuvo el mandatario. En un acto con vecinos de la ciudad bonaerense de Olavarría, el jefe de Estado destacó la "buena noticia" de la reducción del índice de pobreza y subrayó: "Falta mucho, pero lo más importante es que eso confirma que frente a tanta cosa que escuchamos, tanta descalificación, tanta agresión, que eran mentiras. Estamos en el camino correcto, por acá es, por acá la Argentina se va a desarrollar, va a crecer. Pero para eso hay que trabajar juntos".

El Presidente destacó que María Eugenia Vidal "ha tenido el coraje que no tuvieron los hombres que la antecedieron". Por su parte, la gobernadora bonaerense apuntó a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y resaltó: "La provincia necesita que la quieran y no que la usen como un trampolín para la Presidencia, o que la vengan a buscar cada dos años para tener fueros".

En el Club Atlético Pueblo Nuevo, Macri y Vidal estuvieron acompañado por los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos Esteban Bullrich y Gladys González; y los postulantes a integrar la Cámara baja Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro. Más temprano, Macri había encabezado un acto en la planta de la empresa Dow Chemical en Ingeniero White, en Bahía Blanca, donde se anunciaron inversiones.

Allí, el jefe de Estado convocó a "ratificar" que el país va "en el camino correcto" y pidió trabajar "dentro de la ley".

"Empezamos el momento de transición más difícil. Hoy Argentina está creciendo otra vez, pero tenemos que crecer 20 años. Este primer éxito que estamos teniendo tenemos que reafirmarlo, reconfirmar, ratificar nuestra convicción", enfatizó Macri. "Lo que te hace feliz no es lo que te regalan, es lo que vos conseguís con tu propio trabajo, con tu propio esfuerzo", subrayó el jefe de Estado, quien elogió la inversión realizada por la compañía de origen estadounidense, tras indicar que "hace tres años" la empresa le había comentado su intención de expandirse en el país.

En ese contexto, Vidal subrayó: "Cada vez que vengo a Bahía es para mostrar una bahía que está creciendo y si crece Bahía crece toda la provincia". Señaló además que "hay algo que está cambiando" y señaló que los empresarios a cargo de la inversión le comentaron que "es el primer invierno que no tuvimos problemas de gas".

"Estas mil personas que se van a sumar a las obras que está anunciando Dow no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical", celebró además la gobernadora.

Macri, en tanto, recordó que en su momento dialogó con los responsables de Dow en Estados Unidos para avanzar con la implementación de las inversiones. "Les dijimos a los que son responsables de Dow mundial que apostasen por este cambio", señaló Macri, quien precisó que "conocimos cómo pueden ser esas ampliaciones y fuimos a decirles esto va en serio".

El jefe de Estado convocó en ese contexto "a ser predecibles, a ser creíbles a empezar a darle valor a la palabra". Macri también visitó a un vendedor ambulante de roscas que prepara su esposa, que se distingue además por las charlas que da en colegios para incentivar a los chicos a estudiar y aprender un oficio, según se informó oficialmente. "La fama la tengo yo pero el mérito es de ella. La clave para que las roscas sean tan ricas radica en el amor con el que están hechas", le contó "El Vasco" al Presidente sobre las delicias de Ana, con quien está casado desde hace 44 años y hoy tienen una familia con cuatro hijas y ocho nietos.

Dejá tu comentario