Maduro amenaza: “Habrá paz con revolución o no habrá paz”

Edición Impresa

Para el Presidente, esa es la única forma de evitar una guerra civil en el país. El antichavismo realizará un “plantón contra la dictadura”.

Caracas - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó ayer que el país vaya hacia una guerra civil por las protestas contra su Gobierno e insistió en que la oposición quiere derrocarlo.

"No vamos a ir a una guerra civil, vamos a un proceso popular revolucionario, un nuevo desencadenante histórico que amerita conciencia, el despertar histórico original. O vamos a una paz con revolución o no habrá paz en Venezuela ni en América Latina", amenazó durante su programa de radio y televisión Domingos con Maduro.

"Esta es una fuerza telúrica que no se rendirá. No saben lo que somos capaces de hacer. Después de casi 20 años de revolución estoy dispuesto a emprender un nuevo desencadenante histórico", señaló el mandatario.

Maduro desacreditó a la oposición por las protestas que se realizan contra su Gobierno desde el 4 de abril, las cuales dejaron 21 muertos en manifestaciones y hechos de violencia y más de 770 detenidos.

Según su opinión, a las doce personas que murieron el jueves pasado en un escenario de saqueo en un comercio de una parroquia popular del oeste de Caracas les pagó la oposición para que generaran violencia, por lo que esos fallecimientos hay que "cobrárselos a la derecha".

"Esos muchachos fueron llevado allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder. Me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa", dijo Maduro ayer.

Además, afirmó que espera que se arme "un expediente histórico por la verdad del golpe de Estado del año 2017" y sean juzgados "todos los responsables intelectuales y materiales" de los "ataques" a los comercios y a un hospital materno infantil ubicado en la zona que debió ser desalojada esa noche en medio de las protestas. Señaló como responsables a los diputados opositores José Guerra y Tomás Guanipa.

En tanto, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró ayer la convocatoria para protestar hoy en todo el país con una actividad que denominó "Venezuela se planta contra la dictadura", que consiste en caminatas que culminan en un "plantón" en un solo sector.

La convocatoria es todos los estados del país y en el caso de Caracas las personas se reunirán en varios puntos y después caminarán hasta Altamira, en el este de la capital.

Las protestas del antichavismo contra el Gobierno se iniciaron para denunciar que supuestamente se dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le restaron competencias a la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora.

Se sumaron otros reclamos, como la convocatoria a elecciones generales, liberación de políticos presos, y la apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos.

Agencias DPA, EFE y AFP

Dejá tu comentario