Magario sigue como jefa de la FAM hasta 2020 con aval del Frente Renovador

Edición Impresa

Sin competidores, la intendenta de La Matanza alineada con Cristina, logró la reelección en la Federación de Municipios. No descarta pelear la sucesión de Vidal.

Con lista única, la intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta ayer por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) con el respaldo de mandatarios comunales del PJ, el Frente Renovador y la UCR de todo el país. "Hoy vinimos a esta Asamblea a renovar nuestras autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Y me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera", resaltó la jefa comunal.

Tras resultar reelecta, algo que se esperaba porque se había presentado una lista única, Magario señaló que "el mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios", pero "en Argentina se está haciendo todo lo contrario". "Se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente", expresó la flamante presidenta de la FAM.

Al respecto, enfatizó: "Cuando le saca recursos a los munici-

pios a través de un DNU, le está quitando recursos la gente.

Hay un desfinanciamiento por parte del estado nacional para quienes somos la primera línea atención a los ciudadanos".

Comité Ejecutivo

"Nos preguntamos ¿por qué el gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera", agregó Magario. Como vicepresidentes de la FAM resultaron electos los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Lorenzo Schmidt (Villa Dos Trece), en tanto que acompañan a Magario en Comité Ejecutivo los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Soria (General Roca), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia) y Walter Vuoto (Ushuaia), entre otros.

Descalzo dijo que Magario tiene mejores "cualidades y aptitudes" que Vidal. Durante el encuentro desarrollado en Costa Salguero, Descalzo elogió a Magario y puso en carrera de cara a 2019, al señalar que la intendenta de La Matanza "tiene cualidades y aptitudes para resolver los problemas de la provincia, algo que no se ve en la gobernadora María Eugenia Vidal".

"Necesitamos al frente de la provincia alguien que sea de la provincia, alguien que conozca los problemas, no por Whatsapp sino porque todos los días gasta la suela de sus zapatos caminando las calles, como lo hace Verónica", destacó.

A la vez, afirmó que los jefes comunales peronistas del conurbano y el interior bonaerense están "trabajando unidos no solo para enfrentar la crisis social sino para presentar propuestas de inclusión ante la inacción irresponsable del gobierno de Cambiemos".

Además, Descalzo resaltó la tarea de los municipios "para que haya inclusión y paz social". "El gobierno de Mauricio Macri y el de Vidal tienen la obligación de contener esta crisis, que ellos mismos ocasionaron, y no de darle migajas a la gente que se levanta a las 5 de la mañana para matarse trabajando y no ve respuestas y ni siquiera que se piense en la gente", expresó.

Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense venían de presentar acciones de amparo contra el pago retroactivo que el Secretario de Energía, Javier Iguacel, informó que cobrarán a lo largo de 24 cuotas en la boletas del gas, para compensar a las empresas por la suba del dólar, y que finalmente el gobierno nacional dejó sin efecto. La presentación en sede judicial había sido efectuada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y también el de Ituzaingó, Descalzo.

Dejá tu comentario