19 de agosto 2010 - 00:00

Más depósitos bancarios

Más depósitos bancarios
Si de alguna forma sorprendió el dato financiero acerca de una suba en depósitos bancarios -a pesar de tasas negativas-, todavía más impactante resulta la semana bursátil. Y donde a partir del epicentro en Grupo Galicia, se produjo un derrame en la víspera, a través de todo el conjunto que representa al sector. Excluyentes figuras los papeles de las entidades, no solamente en precios, sino con alto nivel de actividad.

Esto repercutió en el índice de acciones de sede local, que se arrimó a un nivel del 2% de utilidad en el día, dejando al Merval mayor bastante alejado y con suma de no más del 1,3% de beneficios.

Como en el exterior, los movimientos no lucieron para nada definidos, más bien borrosos y expectantes aguardando datos económicos, no existió suba por simpatía en el recinto porteño, sino que, llevado de la mano por un sector mencionado, y con neto predominio de especies en aumento -44 a 16-, se procuró un microclima bien favorable y con buena apoyatura de negocios. Siguió empujando Grupo Galicia, con precios más aplanados y un 1,5% de alza, pero con buen aporte en volumen efectivo.

Por arriba de $ 21 millones para ella, mientras explotó la plaza del Banco Hipotecario hasta llegar a la cumbre del día, con un 12% de aumento y densos negocios de 4,5 millones de títulos. El Francés subiendo el 6,73% y el Macro -con 4,6%- se integraron a un equipo bancario: que resultó una locomotora. Tenaris en velocidad crucero, el 1% en cotización y 200.000 papeles realizados, jugó de acompañante. Todo sumó bien, inclusive de manera más dispersa y menos concentrada, hasta reunir $ 87 millones de negocios en acciones (y dentro de lo que resulta de las mejores semanas, en tal aspecto). La Bolsa, con depósitos.

Dejá tu comentario