Massa se “re-kirchneriza” para contener a intendentes

Edición Impresa

Alcaldes del conurbano bonaerense acordaron armado de listas con Máximo K para competir por Unidad Ciudadana.

Ante el acuerdo de la liga de intendentes del PJ bonaerense con Máximo Kirchner, el jefe del Frente Renovador salió a endurecer su postura política frente al gobierno nacional para no perder terreno en el peronismo. Sergio Massa se reunió con referentes del sindicalismo opositor como Pablo Moyano y afirmó que el Gobierno "no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual".

Massa recibió a los principales representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores (moyanismo) y al triunviro cegetista Carlos Acuña. Al cuestionar la política económica del oficialismo, el ex intendente de Tigre aseguró que "(Mauricio) Macri no escucha; el Gobierno no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual. Un gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría solo por caerles bien a los fondos en Nueva York", según un comunicado del Frente Renovador.

Massa, acompañado por los diputados nacionales de su espacio Marco Lavagna, Carla Pitiot y Facundo Moyano, se reunió en sus oficinas porteñas de la avenida del Libertador con Pablo Moyano (camioneros), Omar Plaini (Caniliitas), Sergio Palazzo (bancarios) y Hugo Benítez (textiles), entre otros, además del cegetista Acuña. Durante la reunión, que duró casi dos horas, Massa también expresó: "vivimos la contradicción que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país", para luego señalar que "el salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros".

La radicalización de Massa obedece al acuerdo entre los intendentes del PJ bonaerense y el hijo de la expresidente. Máximo encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires para acceder a los fueros 2019-2023 mientras que un/a intendente/a sería el postulante para intentar suceder a María Eugenia Vidal. Los anotados por ahora son Martín Insaurralde y Verónica Magario.

Los representantes de la Corriente Federal se refirieron a la figura de Massa y su "responsabilidad de escuchar como líder nacional", y se distanciaron del Gobierno al entender que "Macri que no escucha a quienes pedimos una alternativa. Hay una alternativa al ajuste y los despidos, esa es la clave para el futuro".

La reunión, que había sido solicitada por los gremialistas, terminó con un llamado de Massa al Gobierno: "Se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales".

Sin embargo, tras el encuentro, los hijos de Hugo Moyano, Pablo y Facundo, se refirieron en forma sugestiva a la reunión con el ex intendente de Tigre, dado que el camionero se manifestó a favor de apoyarlo en una eventual candidatura presidencial y el diputado aclaró que no se trataba de un alianza política entre la Corriente Federal y el massismo, partido por el cual tiene una banca en el Congreso.

Pablo Moyano abogó para que "más allá de las diferencias que hemos tenido dejen atrás la soberbia y los peronistas podamos construir una gran PASO, que el candidato elegido por la mayoría de los afiliados represente el proyecto nacional y popular para que el peronismo en el 2019 vuelva".

Además, en diálogo con radio El Destape advirtió que "hay compañeros que no pueden estar en el proyecto para recuperar el peronismo" pero señaló que si "puede estar Cristina (Fernández), puede estar Sergio (Massa), pero si vamos con la línea de (Juan Manuel) Urtubey, hay sectores que no pueden estar".

A su vez, Facundo Moyano en diálogo con radio La Red bajó el alcance de la reunión al señalar que un encuentro "no significa" una alianza entre el moyanismo y el Frente Renovador.

Dejá tu comentario