16 de febrero 2009 - 00:00

Massera, internado

Un perito del Cuerpo Médico Forense constató que el ex almirante Emilio Eduardo Massera sufrió un síncope cardíaco a raíz del cual tuvo que ser internado la semana pasada en el hospital naval, donde aún se recupera.
El médico se presentó en el hospital naval Pedro Mallo por orden del juez federal Sergio Torres y constató el estado de salud en el que se encuentra Massera.
Mientras tanto, la Justicia argentina, por petición de organismos de derechos humanos, analiza si determina la reapertura de causas contra uno de los integrantes de la primera junta militar por violación a los derechos humanos.
Es que Massera, de 83 años, tiene actualmente suspendidas todas las causas en su contra por su estado de salud, aunque por el momento ningún tribunal lo declaró inimputable.
Semanas atrás, un perito de Italia, país que, al igual que Alemania, había reclamado la extradición de Massera, determinó que el dictador «simula» su enfermedad y «que está en condiciones de afrontar un juicio».
Las causas contra el represor fueron suspendidas en 2005 luego que peritos del Cuerpo Médico Forense concluyeron que no estaba en condiciones de afrontar un proceso penal.
Pero tras el dictamen del perito italiano Piero Rocchini, abogados querellantes solicitaron la reapertura de las causas contra Massera en la Argentina y solicitaron a los jueces federales Torres y Ariel Lijo, quienes están al frente de sendas causas contra el dictador, la reapertura de las mismas.

Dejá tu comentario