10 de mayo 2017 - 00:00

Mattarella en el INVAP por monitoreo con satélite

Durante la visita al país, el presidente italiano fue recibido por el Congreso y viajó a Bariloche.

Honores. El presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el titular de Diputados, Emilio Monzó, ayer en el Congreso.
Honores. El presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el titular de Diputados, Emilio Monzó, ayer en el Congreso.
El presidente italiano Sergio Mattarella completaba anoche su visita a la Argentina arribando a Bariloche, donde, según se conversó en el almuerzo que compartió con Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, el lunes, hay interés por su visita al INVAP. Es que allí, el italiano y su comitiva estarían ya coordinando el envío del segundo satélite argentino que orbitará con satélites italianos para trabajar en la prevención y soluciones de catástrofes. Piensan que a partir de allí se le encontraría una aplicación comercial a la información que trasmite, transformándolo en una maravilla que podría pronosticar cuáles son las tierras más aptas para la siembra, qué productos serían los adecuados y hasta el tiempo de recoger la producción, datos de minería y anticipo de sequías intensas, entre otras certezas que imaginan, relacionada con el avance de Italia de la tecnología aplicada a la producción.

En otro sentido, la Argentina firmó un convenio con Italia, el lunes, relacionado con asesoramiento por parte de Ferrovía dello Stato y ya estarían doce ingenieros italianos de esa empresa dando asesoramiento.

Ayer el Congreso, en asamblea legislativa,escuchó a Mattarella. El italiano fue recibido con honores por Gabriela Michetti, Emilio Monzó, y Federico Pinedo. El mandatario se manifestó emocionado porque ningún italiano se puede sentir "ajeno" en la Argentina y que ambos países "renuevan su hermandad al compartir una biografía tallada en sus corazones".

Se refirió también a los desafíos del mundo actual diciendo que "ningún país por rico que sea puede por sí solo solucionar ninguno de los retos que la humanidad tiene que encarar estos días" y en otro pasaje resaltó su anhelos por la llegada "a buen término de las negociaciones entre el Mercosur y la Comunidad Económica" Europea y, que las "inversiones recíprocas" alcancen "un intercambio virtuoso con el lema de enriquecimiento mutuo". Luego resaltó "los importantes acuerdos económicos que se han alcanzado en esta visita, que constituyen un testimonio del compromiso de nuestros países" para avanzar en cambios, dijo, y destacó la acción conjunta en sectores "de alta tecnología y de investigación".

Después del mediodía, Mattarella, acompañado por su hija Laura, fue recibido en el exterior del Palacio Legislativo por una comisión integrada por los senadores Angel Rozas (UCR), Omar Perotti (PJ-FpV), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Carlos Caserio (Alianza Unión por Córdoba) y los diputados Elisa Carrió (CC-ARI), Luis Borsani (UCR), Diana Conti (FpV-PJ) y Alicia Ciciliani (PS).

Dejá tu comentario