18 de noviembre 2011 - 00:00

“Me consultó para traer a Sabella”

Carlos Salvador Bilardo seguirá ligado a la AFA durante 2012, pero no será como director general de selecciones.
Carlos Salvador Bilardo seguirá ligado a la AFA durante 2012, pero no será como director general de selecciones.
Carlos Bilardo reveló que Julio Grondona le consultó cómo se «llevaba con Alejandro Sabella y después lo contrató para dirigir a la Selección», y aclaró que el presidente de AFA le dijo que va «a seguir trabajando junto a él en 2012».

«Grondona me preguntó cómo me llevaba con Sabella, y cuando le dije que tenía una buena relación lo contrató para dirigir al seleccionado», confesó Bilardo.

«También Grondona me dijo que voy a seguir trabajando con él en 2012. Mi contrato con AFA vence a fin de este mes. Acá hay trabajo para todos y será bueno que se sumen Juan Sebastián Verón, Gabriel Batistuta y Roberto Ayala», anticipó.

«El Narigón» aclaró que su función, en la que será asesor y ya no más director general de Selecciones Nacionales, no incluirá funciones administrativas.

«Ni en pedo voy a estar buscando un hotel para el seleccionado en las eliminatorias. Eso es importante hacerlo solamente durante los mundiales», advirtió.

Recordó que también fue él quien eligió a Sabella «para dirigir a Estudiantes. Pero fue él último técnico que llevé al club. No quiero saber más nada con eso, ya que cuando nombrás a uno enseguida se enoja el otro. Y además ya no voy a estar en la institución, así que no haré nada de eso».

«Pero ya le advertí a la gente de Estudiantes que tienen que empezar a trabajar mucho, porque tienen en Primera un montón de jugadores grandes, pero desde abajo no cuentan con juveniles como para reemplazarlos en el mediano plazo», resaltó.

«Y esto es aplicable también para la Selección. Hemos abierto 40 centros de formación en la provincia donde se verán jugadores para los juveniles en los que podrían trabajar Verón, Ayala o Batistuta», explicó.

Bilardo sostuvo que con los juveniles «se hizo todo mal. Cuando Grondona me pregunte quién tiene que ser el entrenador, le diré lo que pienso. Acá hay que reconocer el derecho de formación para los técnicos de las inferiores, cuando un jugador que ellos sacaron después termina siendo vendido en cifras millonarias».

Dejá tu comentario