- ámbito
- Edición Impresa
Mejor clima en los mercados del mundo
El Dow Jones progresó un 0,70% a 12.170,56 unidades, mientras que el Standard & Poors 500 avanzó el 0,93% a 1.309,66 puntos.
Con el mercado cerca del fin del trimestre, los administradores de cartera comprarán acciones para mejorar el aspecto de sus carteras, y los fondos de cobertura cubrirán posiciones cortas que están bajo presión.
La fuerza de los resultados corporativos ayudaría a que el mercado supere las preocupaciones por la convulsión en Oriente Medio y el norte de África y la crisis de Japón.
Las Bolsas de Europa ignoraron la crisis de Portugal y consiguieron notables alzas. Londres subió el 1,47 por ciento; París, un 1,41 por ciento; Fráncfort, el 1,90 por ciento, y Madrid, un 1,11 por ciento.
Los precios del petróleo, después de abrir con alzas, se estabilizaron. El WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, cerraron con una baja de 15 centavos a u$s 105,60 por barril.
Los activos que se utilizan de refugio tuvieron leves alzas. El oro mejoró casi u$s 5 y cotizó a u$s 1.434,80 por onza troy. Los bonos del Tesoro subieron su renta a 10 años al 3,40%, mientras el euro tuvo un avance ante el dólar a 1,4174.
El riesgo-país de la Argentina que mide JP Morgan, ante la suba de los pocos bonos en dólares que operaron en el exterior tuvo una baja del 2,49 por ciento a 549 puntos básicos.


Dejá tu comentario