- ámbito
- Edición Impresa
Mendoza: alerta por 36 animales muertos en zoo
Los seis ejemplares se suman a otros 15 de ayer -entre ellos la única pantera negra-, y otros 15 más del fin de semana, lo que totaliza 36 animales muertos en dos semanas y unos 70 en lo que va del año.
La situación creció en tensión luego de que empleados, legisladores y la representante de ATE Mendoza Raquel Blas se cruzaran en la puerta del zoológico con la directora del espacio, Mariana Caram. "Están dejando morir a los animales para cerrar el zoo y encarar un proyecto inmobiliario", acusó la dirigente.
Caram fue interceptada por empleados, dirigentes y legisladores del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que mantuvieron una tensa discusión. Antes de retirarse, la directora declaró a la prensa que "no se pudieron solucionar los inconvenientes y se está buscando personas que quieran trabajar, porque los trabajadores del zoo se han dedicado a reclamar y hablar con la prensa" en vez de trabajar.
La funcionaria argumentó que se está blanqueando las muertes, cosa que no hicieron otras gestiones, y agregó que en 2015 hubo unos 390 ejemplares muertos en el zoo.


Dejá tu comentario