Menos candidatos para el campo

Edición Impresa

Si bien el interés por parte de los distintos partidos políticos por captar dirigentes del campo disminuyó notablemente con respecto a 2009, las próximas elecciones de octubre contarán con una serie de candidatos que provienen de las entidades rurales.

Entre ellas, las más importantes son las presencias nacionales de Ricardo Buryaile, que se presentará como candidato a gobernador de Formosa; y Néstor Roulet, que será el compañero de fórmula de Oscar Aguad por la Unión Cívica Radical para competir por la gobernación de Córdoba. También se presentarán Guillermo Bernaudo (AACREA), Juan Ruiz Orrico (Sociedad Rural) y Reynaldo Tommasi (Farer) en la provincia de Entre Ríos.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, desistió de participar en las elecciones al igual que dos años atrás tras negarse a un ofrecimiento que le realizó en la última edición de Agroactiva el expresidente Eduardo Duhalde.

A nivel provincial

También habrá participación a nivel provincial, y en este punto la Federación Agraria tiene previsto participar activamente, el propio director de Relaciones Internacionales de la entidad, Pedro Peretti, es precandidato a diputado por Proyecto Sur en Santa Fe.

En diálogo con edicionrural.com, el directivo de la entidad federada, Guillermo Giannasi, dijo: «Tenemos cerca de 40 candidatos que se presentarán en la provincia de Santa Fe y algunos que intentaremos propiciar en Buenos Aires».

En las últimas elecciones legislativas, el sector agropecuario logró colocar nueve diputados y dos senadores nacionales de las provincias agropecuarias más importantes del país.

Entre ellos se cuentan los diputados Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes (Entre Ríos); Gumersindo Alonso y Estela Garnero (Córdoba); Ulises Forte (La Pampa); Lucio Aspiazú (Corrientes); Pablo Orsolini (Chaco); Juan Casañas (Tucumán); y Ricardo Buryaile (Formosa). Además, ingresaron los senadores Josefina Meabe de Mathó (Corrientes) y Juan Carlos Marino (La Pampa).

Dejá tu comentario