Menotti fue muy crítico con Sabella

Edición Impresa

Lionel Messi comenzó a marcar el camino para la resurrección de una Selección argentina que sorteó una nueva tormenta, pero aún sigue cuestionada por su irregular rendimiento en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. «Se jugó como una final. Así hay que jugar todos los partidos para clasificar a la Copa del Mundo. Sabemos que tenemos que sufrir, sufrir y meter. Buscábamos la reacción de todos y el grupo fue espectacular. Tiene que haber un cambio después de esto», sostuvo «la Pulga».

Argentina -que igualó a Uruguay en la cima de las posiciones- comenzó las eliminatorias con una goleada ante Chile (4-1), una histórica derrota frente a Venezuela (1-0) -también líder- y un decepcionante empate contra Bolivia (1-1) en el Monumental. Por eso, el resultado con Colombia era trascendental. «Sabíamos lo que nos jugábamos después de Bolivia. Sabíamos que era importante ganar por los siete meses hasta el próximo partido», dijo Messi, que en el segundo tiempo marcó el camino del equipo con un gol y participando de la elaboración en el segundo tanto, convertido por el «Kun» Agüero.

Pero los tres puntos no tapan las críticas y las dudas sobre el equipo de Sabella. «No me gustó nada, qué me va a gustar. Fue realmente un partido malo. Me quedé mucho más ilusionado y más feliz como hombre de fútbol de ver Alemania-Holanda», manifestó César Luis Menotti, técnico campeón del Mundial de 1978. El exseleccionador nacional sostuvo: «Vi un equipo timorato en el primer tiempo y que luego ganó porque en el complemento se inspiró Messi. El partido fue de 5 puntos», señaló en declaraciones a radio Cooperativa. Menotti dijo que no le vio «ningún mérito» a Sabella, contó que no le gustó el equipo que armó el entrenador y tampoco los cambios que realizó en el segundo tiempo. Incluso aseguró que «sólo tres o cuatro» jugadores de los actuales serían titulares si él fuera el técnico.

Dejá tu comentario